Entregan equipamiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuerámaro A.C

“Es una actividad que realizamos de corazón” Subcomandante Joel Torres.

Cuerámaro, Guanajuato.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y cada vez ofrecer un mejor servicio y la atención en los llamados de emergencia, este día Claudia Bueno Macías, Presidenta del DIF Municipal, con la representación de la alcaldesa, entregó equipamiento para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuerámaro A.C.

Dicha entrega consistió en  una escalera y 2 mangueras   con un valor total de 14 mil 613 pesos.

Durante la entrega, la presidenta de DIF municipal, Claudia Bueno Macías quien acudió en representación de la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, agradeció el heroico trabajo que realizan los 7 Bomberos voluntarios que conforman dicho equipo.

“Agradecemos infinitamente su valor al realizar este trabajo, somos conscientes que  las necesidades son muchas, pero en la medida de lo posible como Ayuntamiento y ciudadanos pueden contar con nosotros”

Por su parte el encargado de la estación  de bomberos, el Subcomandante en Jefe Joel Torres, habló de las dificultades que implica el ser bombero voluntario, ya que  además de los peligros a los que se enfrentan en cada llamado, tiene el problema de que  al  no contar con un sueldo necesitan  generar ingresos para sus familias, lo cual en ocasiones dificulta su operatividad,  sin embargo es una actividad que  él y sus compañeros realizan de corazón  para ayudar a la ciudadanía.

El subcomandante de Bomberos, mencionó que el hecho de ser una corporación integrada por voluntarios, se ven obligados a realizar dos campañas de voteo para buscar el apoyo de los ciudadanos, pero no siempre hay voluntad y muchas veces son ofendidos por estar pidiendo cooperación económica en las vialidades.

Comentó que es triste, pero sólo hasta el momento que se requiere el apoyo del Cuerpo de Bomberos, es cuando se valora realmente su existencia.

En el evento estuvo presente el Dr. César Linares Pacheco, síndico del H. Ayuntamiento, así como Claudia Bueno Macías, Presidenta del DIF, así como Joel Torres, subcomandante de Bomberos y los elementos de la corporación, quienes realizaron una demostración de como se utiliza y como apoya su trabajo el nuevo equipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba