Entregan alimentos a familias afectadas por las lluvias en Santa Ana Pacueco

Pénjamo, Guanajuato.- La Asociación de Alimentos de San Miguel de Allende, DIF estatal y  DIF Pénjamo, unieron esfuerzos para otorgar una comida a las familias afectadas que habitan en el margen del Río Lerma en la comunidad de Santa Ana Pacueco, Pénjamo.

Por la tarde de este inicio de semana, personal de la asociación civil y del sistema DIF, pusieron manos a la obra y entregaron a niños, jóvenes y adultos una comida balanceada y nutritiva, esto como parte de la estrategia integral que llevan a cabo las autoridades municipales, estatales y federales.

La comida fue elaborada por los integrantes de la Asociación de Alimentos de San Miguel de Allende y se entregó en las zonas afectadas de la comunidad penjamenses.

  • Continúan trabajos en Santa Ana

Por otra parte, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Jacob Alcalá Bravo, informó que continúan los trabajos en las zonas afectadas y que se sigue salvaguardando la seguridad de las familias, por medio de acciones tales como, monitoreo en el Rio Lerma, atención médica, desagüe en las viviendas, re bombeo y el retiro de escombros en la vía pública.

Personal de CONAGUA, Coordinación de Protección Civil estatal, Protección Civil Municipal, Sector Salud, Cruz Roja, Servicios Básicos y Obras Públicas, continúan trabajando en el lugar y a favor de las familias que se vieron afectadas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba