Desfile por la conmemoración de la Defensa Heroica y fundación de Pueblo Nuevo | Periódico Notus
diciembre 13, 2018 Guanajuato14°C
Eribaldo Gutiérrez2 octubre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Desfile por la conmemoración de la Defensa Heroica y fundación de Pueblo Nuevo:

Fundación de Pueblo Nuevo, se tomó como referencia el acto heroico de Neopoblanos

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Como celebración a los caídos del 2 de octubre de 1915 se realizó el tradicional desfile conmemorativo a la Defensa Heroica del municipio de Pueblo Nuevo. Quienes defendieron a la entidad de un grupo de maleantes que querían adueñarse del patrimonio de los neopoblanos hace 103 años.

Larisa Solórzano, alcaldesa de Pueblo Nuevo

El recorrido se dio por las principales calles del municipio que fue encabezado por la escolta municipal, quienes portaron el estandarte de la Santísima Virgen de la Candelaria, seguido de la Alcaldesa Municipal, Larissa  Solórzano Villanueva y el contingente del Ayuntamiento; en el evento participaron más de 1,000 personas.

Se contó con la participación de la policía municipal, Gendarmería, Protección civil y  bomberos de Irapuato,  la escuela Liceo  Cervantino, el secundaría general Ignacio M. Altamirano, la Telesecundaria Yostiro, CecyTe, diferentes agrupaciones de música de viento, bandas de guerra, danzas prehispánicas provenientes de distintos lados del estado, entre otros…

Finalizado el desfile se realizó un evento cívico en  el kiosco del centro histórico en honor a los héroes Neopoblanos, que son recordados entre los habitantes del municipio.

“Me encuentro contenta con el desfile, ya que no solo se celebra la gesta heroica del municipio, sino también la fundación de Pueblo Nuevo” dijo la alcaldesa de Pueblo Nuevo.

En 2004, se llegó a un acuerdo de ayuntamiento en el cual se tomaría como referencia este día como fundación de  la ciudad, ya que no contaban con una fecha exacta.

Además agrego que se sienten agradecidos y orgullosos con las personas que defendieron con valentía y corazón lo que era de ellos.

IMG_1067 (Personalizado)
IMG_1009 (Personalizado)

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad