Recibe Centro Integral de Salud Mental de Irapuato reacreditación como unidad que cumple con altos estándares de calidad en la atención

Irapuato, Gto.- El Centro Integral de Salud Mental de Irapuato recibió el documento que lo re-acredita como unidad que cumple con los más altos estándares de calidad en la atención.

Previamente, el 15 de junio de 2018, dicho centro recibió la visita de los evaluadores de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal, para llevar a cabo le evaluación de los procesos de calidad de la unidad, obteniendo un resultado sobresaliente.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato en voz de su titular Daniel Diaz Martínez informó que se cuenta con una red de servicios de atención a la salud mental compuesta por 150 unidades.

La misma es atendida por más de 810 profesionales de la salud mental, 450 psicólogos y 52 psiquiatras.

En dicha red, los Centros Integrales de Salud Mental, ubicados en Guanajuato, Celaya e Irapuato, desempeñan un papel fundamental ya que ofrecen atención ambulatoria para padecimientos mentales moderados a graves.

Los mismos cuentan con atención multidisciplinaria con profesionales de psicología, psiquiatría, nutrición, enfermería y trabajo social.

Los principales trastornos atendidos en dichos centros son:

·         Trastornos afectivos (depresión, manía, trastorno bipolar)

·         Trastornos de ansiedad (ansiedad, obsesión, estrés)

·         Trastornos psicóticos (esquizofrenia, paranoia)

·         Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia)

·         Trastornos por Déficit de Atención de Hiperactividad

·         Trastornos Generalizados del Desarrollo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba