Entrega gobernador camino de Santa Rosa de Lima

20160621110338_IMG_7738

Guanajuato, Guanajuato.- Con el objetivo de dar impulso social a las comunidades y permitir el desarrollo de los guanajuatenses, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la primera etapa de la pavimentación del camino de Santa Rosa de Lima en Guanajuato capital y anunció el arranque de la segunda etapa.

Así lo dio a conocer el Mandatario Estatal en la entrega del camino que llega hasta el corazón de la comunidad y en donde estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo y el Párroco de la localidad, Jorge Balderas Murillo.

Por su parte el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda explicó que las obras consistieron en la pavimentación de 600 metros con un ancho de 6 metros a base de piedra ahogada en cemento con huellas de concreto, con una inversión que alcanzó los 4 millones de pesos.

Miguel Márquez confirmó que para concluir la pavimentación del camino, este año el Gobierno del Estado destinará una inversión de 7 millones de pesos para concluir los 700 metros restantes hasta la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo.

Anunció además la construcción del Bachillerato Sabes de Santa Rosa de Lima con una inversión de 13 millones de pesos y un avance del 30% de obra que incluye dos edificios con centro de cómputo, laboratorio de ciencias, taller de panadería, aulas, sanitarios, barda perimetral, pórtico y cancha de usos múltiples.

“Queremos impulsar el desarrollo de nuestras comunidades y acercar los servicios que nos demandan los ciudadanos, hoy llevamos el impulso social a todos los sectores y así acercamos las mejores obras a quién más las necesita” destacó el mandatario durante su mensaje.

Para concluir, Miguel Márquez remarcó que Gobierno del Estado también destinó recursos para la Dignificación de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, lo que permite conservar en buenas condiciones este inmueble histórico, “queremos que la gente se preocupe por su comunidad y por cuidar nuestras joyas, y este es un gran ejemplo”.

Finalmente, las autoridades estatales, municipales y los habitantes de la comunidad realizaron un recorrido por el interior de la Parroquia y lo que se propone sea un Centro Cultural y talleres para impulsar el desarrollo de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar