Celebran regidores diálogo Obispo-gays pero no aprueban matrimonio igualitario

regidores_irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Regidores del PRI y del PAN del Ayuntamiento celebraron que el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda haya aceptado tener un acercamiento y diálogo con representantes de la comunidad lésbico-gay.

Cabe recordar que se ha generado polémica luego de que el Obispo de Irapuato ha realizado comentarios “homofóbicos”, según el representante de la Asociación de Desarrollo Humano y Sexualidad, Arturo Álvarez Martinez, al llamar a la adopción gay como una “monstruosidad” y rechazar el matrimonio gay.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Zanella Huerta señaló en que el diálogo entre ambas partes es lo mejor para llegar a un acuerdo pero respetando la ideología de cada uno.

“Escuchaba muy atinadamente la opinión del Obispo de que va a recibir y va a escuchar a este tipo de organizaciones, yo creo que la mejor manera de avanzar en este país es a través del diálogo, del acuerdo, del entendimiento, yo confío que platiquen, entiendo que hay puntos y visiones opuestos en ambos lados pero yo creo que más bien deben dialogar, de buscar los puntos donde coincidan y donde no, con el respeto que hay cada uno defenderlos sin llegar a lastimar la integridad de las personas”, apuntó.

Dijo que también respeta la iniciativa que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre legalizar el matrimonio y la adopción gay pero “Creo que tenemos que defender la integridad de la familia, de las personas como base fundamental de esta sociedad”.

Por su parte el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Uribe Valle también aplaudió el acercamiento que José de Jesús Martínez Zepeda aceptó con la comunidad gay para dialogar y llegar a un consenso de respeto y cordialidad.

Aunque dijo respaldar la postura de la Iglesia Católica “en el sentido que el matrimonio entre una mujer y un hombre es lo mejor para la sociedad”, pero por eso no tiene por qué no respetar o discriminar a la comunidad lésbico-gay.

En cuanto a la propuesta hecha por el ejecutivo federal ya mencionada subrayó que “no la comparto pero respeto que nuestro presidente de la República haya presentado esta iniciativa de ley, yo en lo particular no la comparto”.

“Hay una ley biológica natural de perpetuidad, la perpetuación de la especie, dos hombres no van a perpetuar la especie ni dos mujeres juntas, por cuestión biológica”, agregó el priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar