Entrega Dif Pueblo Nuevo auxiliares ortopédicos

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Para ayudar en su movilidad a las personas que lo requieren, la Directora del DIF Pueblo Nuevo, Pilar Solórzano Villanueva, entregó a neo-poblanos los primeros auxiliares ortopédicos que benefician directamente a quienes sufren de alguna lesión o padecen enfermedades que afectan o reducen su capacidad motriz.

Se trata de la primera entrega de varias que el Sistema Municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene programados por etapas, para evitar aglomeración de personas. Los primeros beneficiados recibieron un bastón ortopédico acorde a las condiciones físicas o necesidades de cada paciente.

Con la entrega de éstos auxiliares ortopédicos, se ayuda en mucho a mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas, principalmente a los adultos mayores atendidos, ya que los bastones les brindan apoyo y soporte permitiéndoles caminar más firmes y seguros, además de que pueden tener mejor equilibrio.

La Directora del DIF Pueblo Nuevo, Pilar Solórzano Villanueva, informó que en éste y en todos los procesos de la institución, se cumplen las medidas, recomendaciones y restricciones sanitarias por la contingencia derivada por la pandemia del CORONAVIRUS (COVID-19); de ahí que las entregas de auxiliares ortopédicos será de manera paulatina y entre los aparatos o equipos se encuentran bastones, andaderas y sillas de ruedas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba