Continúa aplicación de pruebas Covid en trabajadores de empresas

Cuentan con 800 pruebas ya comprometidas; invitan a empresas a realizar pruebas a empleados para cortar cadena de contagios

Irapuato, Guanajuato.- Un aproximado de 800 pruebas Covid, ya se encuentran comprometidas con 38 diferentes empresas del municipio, las cuales tienen la finalidad de detectar a personas asintomáticas, resguardarlos en sus domicilios y cortar la cadena de contagios.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, informó que, se espera que, para la siguiente semana, ya se tenga comprometido más del 60% de las pruebas, y para el siguiente fin de semana contar con el 100% de pruebas comprometidas.

“Estas se van a hacer durante las próximas 5 o 6 semanas, porque obviamente las empresas van a ir mandando lotes, diferentes grupos para que sean muestreados”, agregó.

Hernández Hernández, invitó a los empresarios de la ciudad, a sumarse a la aplicación de pruebas Covid a sus empleados, para garantizar la salud de sus trabajadores, además de mantener su producción y activación económica.

Las pruebas Covid, son parte del convenio de colaboración entre el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio – Cinvestav), Ayuntamiento y empresarios, quienes realizarán 2 mil pruebas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba