Entrega Dif municipal actas de nacimiento y matrimonio

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato.

El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en el Municipio (DIF), en coordinación con DIF Estatal dieron inicio a la 1er campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2014.

Dicha campaña tiene como objetivo primordial  ayudar a que las personas del municipio y sus comunidades cuenten con una certeza jurídica que los avale como ciudadanos mexicanos.

En el evento estuvo presente la presidenta del sistema DIF, Margarita Martínez Álvarez, Marla Estrada Ríos, Síndico Municipal, Marcela Morales Santacruz, Regidora del Ayuntamiento, Juana Razo Arellano encargada de la campaña y el Director del DIF Municipal, Gerardo Olvera Frías.

En esta primera etapa de la campaña se hizo entrega de  12 actas de matrimonio y 6 más de nacimiento, con lo cual se apoya a todas esas personas que por algún motivo no tienen las facilidades para acudir al registro civil y tramitar la misma.

Por su parte, Margarita Martínez Álvarez presidenta de este sistema indicó que con la entrega de estos documentos y con el arranque de la campaña se pretende concientizar a la ciudanía de lo importante de tener un registro de nacimiento, así como de matrimonio.

Destacó que además de la campaña de registro civil,  el Sistema DIF Municipal se suma a la causa con la realización de pláticas y talleres sobre la importancia de la relación de pareja, para que las personas aprendan a sobre llevar los problemas y tengan las herramientas para construir una familia a base de amor y respeto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button