Posible llegada de Planetario a Irapuato

Imagen de referencia | Planetario de Morelia
Imagen de referencia | Planetario de Morelia

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato.

Una empresa particular realiza un estudio de factibilidad vial para la posible construcción de un Planetario en la zona dorada de Irapuato.

Se trata de encuestas dirigidas sólo a automóviles particulares sobre su origen-destino y el aforo vehicular, es decir el conteo del flujo del tránsito de automóviles por esta zona.

Este estudio proyectaría qué bulevares o avenidas podrían ser modificados en su circulación o si es necesario crear vías alternas, según dio a conocer a razón de anonimato, uno de los representantes de dicha empresa.

La posible construcción de este Planetario sería en la zona dorada de la ciudad, ya que las encuestas se están realizando en lo que es Paseo Irapuato, Avenida Guerrero, Boulevard Lázaro Cárdenas y el Mariano J. García, por lo que supone estaría ubicado en esta zona, dijo el entrevistado.

Este estudio se viene realizando por varios encuestadores sobre los lugares ya mencionados desde hace dos semanas y concluye este viernes.

Es importante mencionar que aún no se conoce la versión oficial de las autoridades sobre la posible construcción de esta obra.

Planetario de Morelia

El Planetario de Morelia, es el punto de referencia más cercano a Irapuato y tiene como principal objetivo la divulgación de la astronomía, así como de ciencias a fines, con información actualizada.

Este centro de divulgación de astronomía es el más importante en Michoacán, cuenta con la tecnología más avanzada para la recreación del cielo nocturno con todas las estrellas y dar a la vista un aspecto extra terrestre del mundo estelar de cualquier lugar y en cualquier tiempo presente, pasado o futuro, lo que constituye un espectáculo excepcional.

Se proyectan documentales y películas de investigación de las universidades de diferentes países y se imparten talleres de astronomía, para la construcción de lentes para telescopios y conferencias.

Related Articles

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button