Asesinan a dueño de constructora en Irapuato

secuestradoIrapuato, Guanajuato.

El dueño de una constructora en Irapuato fue primero secuestrado y posteriormente asesinado por un grupo de sujetos armados, que por la mañana de ayer irrumpieron en la oficina de su empresa.

El cuerpo de David y/o Daniel García, de 35 años, originario de Tamaulipas, fue localizado entre unas parcelas cerca de la comunidad de Vista Hermosa, luego de 8 horas de su secuestro. Le dieron un tiro de gracia.

El cadáver del empresario fue localizado entre unas parcelas y a unos 35 metros estaba la camioneta en que se lo llevaron, una camioneta Trail Blazer Chevrolet, color negro la cual tenía huellas de sangre de la víctima.

Aproximadamente hace tres meses, David y/o Daniel García presuntamente fue detenido por elementos del Ejército Mexicano luego de catear una de sus propiedades en el residencial San Antonio de Ayala. Operativo en el que se aseguraron armas y vehículos.

Extraoficialmente se supo que la víctima tenía vigente una orden de aprehensión, sin precisarse el motivo.

Ayer alrededor de las 9:50 de la mañana, el 066 de Emergencias recibió el reporte del desvanecimiento de una mujer, tras presenciar el plagio de su esposo. Algunos de sus trabajadores también fueron testigos del secuestro.

Los hecho se registraron en la constructora Dicsa, instalada en una finca rodeada de cámaras de videovigilancia, ubicada a la salida de la comunidad Arandas, sobre el tramo estatal de la carretera Irapuato-Romita.

Se informó que ingresaron a la empresa a bordo de una camioneta Trail Blazer Chevrolet seis hombres sujetando armas de grueso calibre. Entraron con armas calibre 2.23 milímetros, mejor conocidas como AR-15 y .762 tipo fusil, las conocidas como «cuernos de chivo».

al lugar se abrieron paso disparando al aire, intimidando a cuatro de los trabajadores quienes tiraron al suelo y resultaron ilesos.

El empresario opuso resistencia y recibió un balazo entre el tórax y brazo, quedando malherido.

Sangrando, los sujetos armados lo abordaron en el vehículo, lo amordazaron y salieron con él de la finca a gran velocidad para incorporarse a la carretera en dirección a Romita.

Al momento del secuestro, la víctima estaba acompañada de algunos de sus familiares, entre ellos, su esposa, quien tuvo una crisis nerviosa, quienes dieron aviso a Policía Preventiva a través del 066 de Emergencias.

Estando en la finca, policías preventivos y agentes ministeriales acordonaron el área, en tanto personal de Servicios Periciales levantaban todo tipo de evidencias, entre ellas, casquillos percutidos de alto calibre.

Los operativos para la búsqueda de los delincuentes comenzaron a extenderse con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado por la carretera hasta las comunidades Vista Hermosa, La Pila y Tejamanil, inclusive, hasta los límites con los municipios de Romita y Silao.

Ignacio Pérez Ruiz, jefe de zona de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, negó el secuestro de David y/o Daniel García.

Dos horas antes de que hallaran el cadáver de la víctima, Verdeja Morón dijo: “efectivamente sigue sin comunicarse con su familia, no tienen noticias de ésta persona hasta el momento, nosotros hemos revisados varios vehículos con las características que nos dieron y seguimos realizando los filtros”.

A las cinco de la tarde, al dueño de unas parcelas, de la comunidad Vista Hermosa le avisaron que a lo lejos observaban una camioneta abandonada entre sus cultivos.Una hora después, llegó a sus siembras y no sólo estaba la camioneta abandonada, a unos cuantos metros descubrió que estaba el cadáver del hombre secuestrado horas antes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba