Entre junio y julio, podría llegar la quinta oleada de Covid

La invitación de la Secretaría de Salud de Guanajuato es no disminuir los protocolos de sanidad y las personas que aún no se han vacunado lo hagan

Guanajuato.- Ante una posible quinta oleada de Covid19, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, invitó a la población a seguir con los protocolos sanitarios y vacunarse quienes aún no lo han hecho o les falta alguna dosis; entre junio y julio podría haber un repunte.

Hay que recordar que en algunos países de Europa se detectaron casos reiterados de Covid, detallando que eso fue hace unos dos meses, situación que podría replicarse en México y en caso de no seguir con las medidas de sanidad y vacunación, podrían presentarse problemas graves.

Al igual dentro de las estadísticas para Guanajuato, a la fecha han perdido la vida 15 mil 97 guanajuatenses, derivado de complicaciones por Covid, aunado a que aún existen 481 casos en investigación.

“Ahorita tenemos que ser todavía muy prudentes, la Organización Mundial de la Salud no ha decretado el fin de la pandemia; vemos como en algunos países de Europa hay repuntes, en América llega dos o tres meses después”, dijo el secretario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button