Entre gastronomía, baile y cultura, celebraran fundación de Manuel Doblado

Esta mañana se convocó a la tradicional Rueda de Prensa, donde la Presidenta Municipal de Manuel Doblado Blanca Preciado estuvo presente para dar un preámbulo de lo que serán los festejos por los 341 años de la Fundación del municipio.

Fue en el Foro Audiovisual de la Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco” el lugar donde se citaron a diversos medios de comunicación.

En dicho foro, la Alcaldesa estuvo acompañada por 4 de los directores de área quienes fueron en mayor parte lo encargados de nutrir esta semana de festejos en Manuel Doblado.

Entre los eventos a destacar es la carrera atlética, la cual será en varias modalidades y distancias, entre las cuales resaltan la infantil y máster; así como también lo que será el primer festival gastronómico, que como lo comentó la Directora de Desarrollo Económico Sustentable y Turismo, Mónica Carrera León, tendrá como atractivo a la cocinera tradicional Lourdes Camarena “Lulú”, quien además ha sido representaré estatal en varios estados de la República.

Así como los bailables y muestras culturales, que la Casa de la Cultura ha venido preparando debido a que las novedades serán el baile “hawaiano” y “moderno” y la muestra pictográfica, que tendrá como expositores a varios pintores dobladenses.

Otro punto a destacar es la nueva modalidad de los eventos tanto culturales y artesanales, los cuales serán bajo las medidas sanitarias y que tendrán un impacto positivo en la economía de los dobladenses, debido a la derrama económica que se espera del 10 al 16 de marzo.

Terminando así esta presentación del programa general ante los medios y bajo el eslogan “Raíces que nos une”, el Gobierno Municipal de Manuel Doblado espera a todas las personas para que disfruten de todo lo que este municipio tiene para ofrecer.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button