Con gran despliegue de seguridad Diego Sinhue recibe a embajador de EUA

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recibió la visita del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar con el propósito de continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre Guanajuato y EUA.

El Mandatario dio la bienvenida al Diplomático en el Palacio de Gobierno, en donde sostuvieron una plática en la cual abordaron diferentes temas.

Se resaltó el tema de la relación comercial de EUA con Guanajuato, ya que se cuenta con la presencia de una importante cantidad de empresas estadounidenses en diferentes municipios de la entidad.

El Embajador destacó que el lazo económico entre los Estados Unidos y México es fuerte, “y eso seguirá por siempre”, y ahora que se tiene el T- MEC se fortalecerá aún más.

“Estoy muy impresionado de lo que pasa aquí”, enfatizó Ken Salazar quien dijo que en Guanajuato se está haciendo un trabajo ejemplar.

Como parte de esta visita, el Embajador en compañía del Gobernador visitó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y el C5, para conocer los procesos, el equipamiento y el personal que se cuenta en ambos lugares para para combatir a la delincuencia.

Por último el Gobernador y el Embajador sostuvieron una rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación de la entidad en C5.

Ken Salazar dijo que “como parte del trabajo que estoy haciendo para los Estados Unidos y la Administración del Presidente Biden, es conocer la Grandeza de México.

Y quisiera darle el reconocimiento al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, porque él está en una posición de liderazgo en el tema de seguridad y otros temas”, agregó.

Resaltó que la meta que tienen los Municipios, el Estado de Guanajuato así como la Federación al igual que el Gobierno de EUA, “es la misma, llegar a un lugar donde el pueblo pueda vivir sin miedo”.

Dijo que el trabajo que realizan los tres niveles de gobierno para la seguridad de Guanajuato “es impresionante, del cual todos nosotros tenemos que aprender mucho de lo que está ocurriendo aquí”.

El Gobernador reiteró en darle la bienvenida al Embajador de EUA a quien consideró como un amigo de México y de Guanajuato.

“Estamos haciendo un trabajo muy importante de colaboración con la Embajada de Estados Unidos, estamos fortaleciendo nuestras instituciones y para nosotros es un orgullo de tener la presencia del Embajador”, agregó Rodríguez Vallejo.

Junto con el Gobernador, participaron en esta visita la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button