Engañan a familia afectada por socavón en Puebla, los estafan con 3 mil 900 pesos

Recibieron una llamada telefónica donde presuntamente personal de la Secretaría de Gobernación de Monterrey, le enviaría un recurso económico de 45 mil pesos 

El socavón en Puebla, sigue dando de qué hablar, luego de que la familia afectada por el fenómeno geológico fuera estafada con 3 mil 900 pesos por una falsa ayuda a nombre del gobierno de Nuevo León, donde les prometían un apoyo económico de 45 mil pesos.

¿Cómo estafaron a familia afectada por socavón en Puebla?

La familia Sánchez Xalamihua, que hasta ahora es la única damnificada con el socavón que de forma inexplicable apareció en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla fue estafada con 3 mil 900 pesos, luego de que recibieran una llamada telefónica donde presuntamente personal de la Secretaría de Gobernación de Monterrey, le enviaría un recurso económico de 45 mil pesos para ayudarlos a enfrentar la desgracia que viven.

La familia realizó el pago, pero nunca recibió la ayuda. Aseguraron que primero les pidieron una pequeña cantidad con la promesa de que les darían 35 mil pesos, pero al ver que la familia depositó, les pidieron otra cantidad prometiéndoles que les darían otros 10 mil pesos.

De acuerdo a lo relatado por Magdalena y Heriberto, ella recibió una llamada de una persona llamada Marisol Hernández, quien le dijo que desde Monterrey había un apoyo para ella, pero para recibirlo tenía que cubrir la factura de su equipo celular, cuantificada en mil 900 pesos.

En tanto, Heriberto, indicó que luego de cubrir ese requisito, tuvieron que realizar otro, el cual fue hacer otro depósito de 2 mil, para que pudieran sacar el depósito de 35 mil pesos, que luego se convertiría en 45 mil, porque el banco donde los cobrarían, supuestamente les regalaría 10 mil más.

¿Qué pasó después de la estafa a familia afectada por socavón en Puebla?

La familia afectada por el socavón en Puebla señaló que decidieron contarlo a las autoridades de Santa María Zacatepec y fueran ellas, quienes los apoyaron a contar los hechos y establecer la denuncia.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, para que brinde acompañamiento y asesoría a la familia damnificada por el socavón en Santa María Zacatepec, que habría sido víctima de una estafa. Dijo que se dará seguimiento puntual a este caso, a fin de detener a los “ladrones” y fincar responsabilidades.

Sin embargo, hasta el momento no existe un reporte de algún detenido por esta estafa a la familia afectada por el socavón en Puebla que perdió más dinero.

¿Qué se sabe del socavón en Puebla?

En Puebla, a seis días de su formación, el socavón ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec continúa aumentando de tamaño, y es que la lluvia de las últimas horas reblandeció la tierra provocando el derrumbe de parte de la casa colindante.

La única casa que se encuentra cerca de dicha superficie pertenece a la familia Sánchez Xalamihua, quienes han pedido ayuda; sin embargo, hasta el momento no han recibido información certera de si serán reubicados o apoyados en especie o económicamente.

Protección Civil ha determinado que el agua al interior del socavón es producto de las corrientes hídricas que hay en el subsuelo; no obstante, los estudios en marcha arrojarán de dónde proviene.

El socavón que se formó en un terreno de la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, sigue creciendo; en redes sociales se han compartido videos que muestran el momento en el que comenzó el reblandecimiento de tierra y empezó a formarse el enorme hoyo, que ya alcanza los 100 metros de diámetro.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba