Enfrentamiento entre FSPE y presuntos delincuentes termina con un muerto; hay 9 detenidos

Después del entretenimiento habitantes de Santa Rosa de Lima bloquearon la carretera y quemaron un tráiler

Villagrán, Guanajuato

Un muerto y un par de lesionados, entre ellos un menor fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en el municipio de Villagrán. La SSP informpo la detención de 9 personas.

Los hechos se registraron alrededor de la 1 de la tarde en la comunidad de Santa Rosa de Lima, cuando los elementos de la Policía se enfrentaron con los delincuentes al repeler un ataque armado, en el lugar murió un joven al parecer que no tenía nada que ver.

Así lo argumentaron habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima quienes bloquearon la autopista Celaya-Salamanca y quemaron un tráiler para pedir justicia por el joven fallecido.

Durante el enfrentamiento entre los policías y delincuentes también resultaron heridos un policía y un menor de edad.

Sobre la mecánica de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que el enfrentamiento ocurrió a la altura del entronque a la comunidad El Rehilete, dos personas viajaban en una camioneta a exceso de velocidad.

Al marcarles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso y dispararon contra los elementos, dándose a la fuga por lo que se inició una persecución, posteriormente se detuvieron y nuevamente se enfrentaron en dónde quedó abatido un presunto delincuente y el menor de edad.

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, informó que son detenidas 9 personas, 6 hombres y 3 mujeres, al dirigir el bloqueo de las vías de comunicación, causar daños por incendio de vehículos y alentar la agresión en contra de elementos uniformados que intervinieron para restablecer el libre tránsito de personas.

Santa Rosa de Lima: una comunidad insegura, violenta y con adicciones

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close