Encuentran culpable de secuestro a María del Rosario Escobar

Guanajuato, Gto.- María del Rosario Escobar de 21 años, fue sentenciada a 30 años de prisión por el delito de secuestro cometido en perjuicio de dos capitalinos.

A Escobar Carrillo le fue negado el beneficio de de condena condicional y conmutación de pena, y de igual manera se le negó la semilibertad condicionada, y deberá cubrir además una multa de 54 mil 470 pesos y pago por la reparación del daño.

El 10 de noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Agencia III en la capital del estado recibió la denuncia de un ciudadano, vecino de una comunidad de Guanajuato, a quien privaron de su libertad, junto con su padre, en la mañana de ese día.

La PGJE inició su labor de investigación dirigido a detener a los presuntos responsables, y estas personas fueron detenidas como resultado de un operativo de búsqueda que concluyó tres días después, en donde se detuvo a la hoy sentenciada, entonces de 18 años y con domicilio en la calle Cerro del Hormiguero, además de dos personas más, quienes se encuentran actualmente detenidos y sujetos a proceso.

Los hechos se registraron la mañana del 10 de Noviembre de 2010, cuando el ofendido fue contactado por una persona del sexo femenino quien le pidió un trabajo de acarreo de material, y al arribar al sitio, otras dos persona de sexo masculino lo sometieron a golpes y patadas.

Hasta ese lugar llegó el padre del ofendido  y al negarse a pagar lo que le pedían para liberar a su hijo, corrió la misma suerte, al ser privado de su libertad para negociar con los familiares de las víctimas la libertad de éstos tras el pago de una determinada cantidad en efectivo.

Los detenidos aceptaron su participación en los hechos, y se encuentran plenamente identificados por los agraviados, la inculpada María del Rosario Escobar Carrillo recibió la notificación de sentencia con pena privativa de libertad por 30 años de prisión, como responsable del delito de secuestro.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba