Guanajuato, Gto.- La Fiscalía de Guanajuato a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas, activó los protocolos de búsqueda y dispuso de las herramientas tecnológicas que conforman el esquema de investigación para localizar a una niña de 10 meses de edad, originaria de Comonfort, Gto.
Recibida la denuncia por la desaparición, se inició una carpeta de investigación, activándose de manera inmediata el Protocolo AMBER y los mecanismos de búsqueda a nivel nacional.
La Agencia de Investigación Criminal realizó trabajos de campo, recabó información del lugar donde fue vista por última vez y acopió testimonios que pudieran aportar información sustancial; aunado a ello, se consultaron diversas bases de datos y se emitieron solicitudes de búsqueda, lo que llevó a ubicar a la menor en la ciudad de Izúcar Matamoros, Puebla.
Información que resultó de base para que el Agente del Ministerio Público entablara colaboración con autoridades de aquella entidad, a quienes se les proporcionó información sobre su posible localización, logrando con ello su resguardo.
Agentes Investigadores y personal de psicología se trasladaron al Estado de Puebla, donde valoraron el estado de salud de la niña para traerla de regreso y reintegrarla a su núcleo familiar, a su familia en todo momento se les mantuvo en comunicación sobre las acciones implementadas por la Fiscalía de Guanajuato.