Encabezan autoridades ceremonia del Día de la Bandera

D_a de la Bandera (1)

Irapuato, Guanajuato.- En el marco de la ceremonia del CXCV Aniversario del Día de la Bandera, el presidente municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que México se encuentra en una época difícil propiciada, no por intervenciones extranjeras, sino por los delincuentes traidores que atentan contra su propia patria o la corrupción de sus autoridades.

En torno al monumento a nuestro Lábaro Patrio en la Avenida Guerrero, se llevó a cabo el acto cívico en que estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales, ciudadanos y de alumnos de los Colegios Irapuatense y Pedro Martínez Vázquez, elementos de bomberos y la banda de guerra de la Policía Municipal.

D_a de la Bandera (3)El presidente municipal hizo un recuento de la historia de nuestra bandera como símbolo de libertad, justicia y nacionalidad y definió su conformación y los cambios que ha sufrido a partir de que el empleado del Banco de México, Benito Ramírez, un 24 de Febrero de 1935 organizó una guardia de honor en el arco de la Bandera de México hasta llegar al decreto de 1968 cuando se definió la actual versión de la enseña nacional.

“Hoy, -reiteró-nuevamente, este país se encuentra en una época difícil propiciada, no por intervenciones extranjeras, sino por el traidor delincuente que atenta contra su propia patria o la corrupción de las autoridades. Hoy la suma de esfuerzos debe coincidir en formas que nos lleven a un mejor destino. México está sujeto a fuerzas externas que si bien al día de hoy también propician parte de su situación, somos los mexicanos quienes estamos llamados a corregir y entender que si volvemos a repetir la historia, estamos también dispuestos a repetir nuestros errores”

Por último, detalló que el Día de la bandera, es un día especial por el hecho del acto de festejar a nuestra bandera mexicana y precisó que en este homenaje también haya el compromiso de respeto y que todos los mexicanos nos sintamos en un lugar para salir delante de la situación que hoy atraviesa México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button