En un “parpadeo” Beatriz Hernández dejó al PAN y se fue con Morena

Beatriz Hernández fue regidora y diputada local con el PAN donde militó por más de 30 años; hoy, con Morena es presidenta municipal de ese municipio

Salamanca, Guanajuato.- Beatriz Hernández Cruz es una de las personalidades de la política en Guanajuato que se suma a la lista de aquellos que han cambiado de “color”, una y otra vez.

Por más de 30 años Beatriz Hernández fue militante del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, a principios del 2018 renunció, aún como diputada emanada de ese partido, a unos meses de realizarse las elecciones.

Entonces, en coalición Morena-PT-PES, Beatriz Hernández Cruz contendió a la Presidencia Municipal de Salamanca, logrando conventirse en la primera mujer en gobernar en ese municipio.

Sin embargo como panista Beatriz Hernández fue regidora del Ayuntamiento de Salamanca, trabajó en el área de recursos humanos de la Presidencia Municipal y fue diputada en el Congreso Local.

Hoy, Beatriz Hernández encabeza con Morena la primera administración que gobierna Salamanca que no es del PRI o del PAN.

 

Aquí te dejamos otras historias de priistas o panistas que cambiaron de partido como si cambiaran de ropa:

Miguel Ángel Chico Herrera: de encauzar al PRI y llevar su bandera, ahora defiende a MORENA

Azul, Verde y ahora la 4 transformación…de Joel Negrete

 

 

Articulos Relacionados

Back to top button
Close