En menos de 3 horas cuatro robos en Irapuato

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Irapuato, Guanajuato.- Al menos cuatro robos se registraron en Irapuato en menos de 3 horas, en negocios y a transeúntes, por los hechos cuatro presuntos responsables fueron detenidos por la Policía Preventiva.

De acuerdo al informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, dos hombres fueron detenidos luego de ser denunciados por los empleados de una recicladora de la colonia Rodríguez, de haber sido asaltados por los inculpados.

Los hechos se registraron el día jueves a las 2 de la tarde, de acuerdo a los denunciantes relataron que llegaron 5 hombres al negocio y amagaron a los empleados de la recicladora y aunque en el momento se dieron a la fuga se logró detener a dos según la Subprocuraduría, a quienes se les aseguró dos vehículos: una Jeep Liberty color blanca y un Volkswagen Pointer color gris pero no se les encontró dinero o armas.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio Región B es quien resolverá la situación legal de los presuntos asaltantes.

Ayer mismo pero una hora antes, a la 1 de la tarde Seguridad Pública dejó a disposición a otros dos hombres, señalados por una persona, como quienes le robaron un maletín con documento y un cheque que tenía en su vehículo marca Ford Eco-Sport color negro, sobre el bulevar Solidaridad, a la altura de un banco,  luego de quebrar uno de los vidrios del auto.

Sin embargo fueron detenidos momentos después, aunque no se informó sobre la mecánica, fueron puestos a disposición de las autoridades y fue recuperado lo robado. Las personas continúan a disposición del Ministerio Público a fin de que en el término de las 48 horas se defina su situación legal.

El mismo jueves, el representante legal de un local de venta de pollo del Fraccionamiento Morelos denunció ante el MP el robo con violencia en el local, indicando que a las 12:00 horas llegaron tres sujetos con armas de fuego y los amagaron, despojándolos de dinero en efectivo que tenían en la caja, así como de carteras y celulares de los trabajadores que se encontraban en el lugar.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio es quien toma el caso a fin de esclarecerlo, quedando en espera el arqueo para definir el monto total del robo, informó la dependencia. No se dio a conocer sobre detenidos en este caso.

Alrededor de las 1:30 de la tarde del jueves, también un joven presuntamente fue asaltado mientras caminaba por el puente ubicado en el boulevard Mariano J. García a la altura de Soriana Jacarandas, sus agresores se acercaron a él, sin embargo al ver la intención de los presuntos asaltantes, la víctima les aventó la mochila que cargaba donde sólo guardaba su uniforme de trabajo y corrió para poner a salvo sus pertenencias como la cartera y su celular, aunque de este último caso no hay nada oficial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close