En los últimos 15 años, el delito de extorsión ha aumentado 800%, señala el Consejo Coordinador Empresarial

NEC040401

México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE ), Gerardo Gutiérrez Candiani, informó que durante los últimos 15 años la extorsión ha aumentado un 800%, teniendo entre sus principales víctimas a las PyMEs, a quienes se les cobra el «derecho de piso», situación que ha obligado el cierre de varios negocios.

Gutiérrez Candiani también apuntó que cerca de 6 millones de personas y negocios han sido víctimas de este delito que tanto lastima a la sociedad, según el sitio cronica.com.mx.

Asimismo, el presidente del CCE declaró que es urgente la toma de medidas contundentes para frenar este delito y «proteger a las víctimas actuales y a las potenciales».

Respecto a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, Gutiérrez Candiani aseguró que este ha sido «el golpe más rotundo y de mayor impacto al crimen organizado en muchos años».

En cuanto al trabajo conjunto que,  el Gobierno Federal ha mantenido con la coordinación interinstitucional y con los estados subrayó el presidente del CCE, los resultados de estos esfuerzos, entre ellos la disminución de homicidios en un 16% en el 2013 respecto al año 2012.

No obstante, declaró que sigue siendo preocupante la alza en delitos como robo, secuestro y extorsión, así que espera que las estrategias que se han tomado ayuden a frenar estos acontecimientos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba