Avanza en tiempo y forma proyecto “Escudo”

proyecto-escudo

Irapuato, Guanajuato. 

En abril comenzará a operar el proyecto de seguridad “Escudo”, anunció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien señaló que no hay retrasos y avanza en tiempo y forma a lo planeado.

“Estamos haciendo pruebas en todo el estado para que toda la tecnología no nada más de cámaras y arcos, también es esquipo de radiocomunicación, son centrales de emergencia con sus diferentes tecnologías; se está haciendo pruebas que le llamamos Integración de Plataformas Tácticas para que la cámara que está en Pénjamo la podamos ver igual que la que está en San Felipe y que toda la tecnología esté coordinada de una manera normal”.

“ Y las pruebas también para que cada municipio donde se remodeló la Central de Emergencia estén operando,  tengan la total visibilidad de sus cámaras de toda la infraestructura que colocó el proyecto Escudo, además de capacitar al personal”, agregó.

Apuntó que no es el único proyecto contemplado sino hay una serie de programas en materia de seguridad para Guanajuato, a éste se suman los de prevención.

“La conformación del Comité Intersecretariado para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia hecho a nivel gobierno del estado por el gobernador y los programas que van correlacionados con lo que es el impulso a la prevención de la niñez, de la juventud, las mujeres, la familia y la sociedad en general, es muchísimo más amplio el programa que simplemente el proyecto Escudo”.

Añadió que con el Proyecto Escudo se buscó cambiar la táctica ante nueva probabilidad de fenómeno delictivo de reflejo de Michoacán a Guanajuato.

“Incrementamos la presencia en los municipios límites, cambiamos la táctica, la estrategia era una, reforzar y que Guanajuato que vive un buen momento de seguridad pública a pesar de algunas voces que pudieran decir que no, que son muy respetables, pero cuando vemos en el concierto nacional la estadística nos sigue marcando que Guanajuato está por debajo de la media nacional en índice delictivo pero no estamos conformes, no estamos agusto por eso hay Proyecto Escudo”, enfatizó Cabeza de Vaca.

Sin embargo, dijo que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de seguridad Pública, Guanajuato registra la incidencia más baja de todos los estados que limitan con Michoacán. “Escudo” contempla infraestructura en seguridad como arcos carreteros y cámaras de vigilancia en zonas de colindancia con otras entidades, así mismo la actualización tecnológica del C-4 para tener en tiempo real un monitoreo de lo que sucede en Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba