En Irapuato esperan recaudar 280 millones de pesos en impuesto predial

El tesorero municipal Miguel Ángel Fonseca, expresó que en el 2021 se esperaba recaudar 250 millones de pesos, superando la meta, logrando recaudar 273 millones de pesos

Irapuato, Guanajuato.- A través de la primera Vocería Irapuato, el tesorero municipal de Irapuato Miguel Ángel Fonseca, expresó que para este 2022, se espera una recaudación de 280 millones de pesos en el impuesto predial, esperando alcanzar la meta, misma que fue superada el año pasado, al recaudar 273 millones de pesos superando los 250 millones planeados.

“La meta para este 2022, es recaudar 280 millones de pesos, en 2021 se tenía un planteamiento de alcanzar 250 millones de pesos y esa meta quedó cumplida, pues se recaudó 273 millones de pesos”, dijo Miguel Ángel Fonseca.

De igual manera, el tesorero, expuso que se estarán otorgando descuentos por pronto pago. Durante todo el mes de enero, los irapuatenses, recibirán un 12% de descuento directo en el impuesto predial, además de un 100% en recargos, y para febrero, solo se autorizó el 10% de descuento en dicho impuesto.

“Cada uno de estos impuestos se traducen en obras de beneficio social… invitamos a la ciudadanía a realizar su contribución de predial y aprovechar los descuentos por el pronto pago. Durante el mes de enero prevalecerá un descuento directo hacia el impuesto predial de un 12%, y para el mes de febrero se abarcará un 10% directo sobre el impuesto predial. Desde diciembre se inició una campaña de considerar el 100% de los recargos y ese mismo 100% en consideración de los recargos, prevalecerá en el mes de enero”, comentó el tesorero de Irapuato.

Además, Miguel Ángel Fonseca, dio a conocer que desde las primeras horas de este 2022, se comenzó con el pago de los impuestos por parte de los irapuatenses, obteniendo una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, durante estos primeros días del año.

“Ha habido ya en estos días, desde el 1 de enero una respuesta muy pero muy importante por parte de la ciudadanía. El día primero se registró el primer pago en línea, alrededor de la 1 de la mañana con 5 minutos que se trataba de un pago de rezagos, pero alrededor de las 3 de la mañana se registró un pago de un impuesto que va al corriente”, finalizó Miguel Ángel Fonseca, Tesorero del municipio de Irapuato.

Te puede interesar:

Lorena Alfaro da positivo a COVID-19

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button