En Guanajuato, donan sangre 117 voluntarios

donadores

Guanajuato, Guanajuato. 

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud de Guanajuato informa que la dependencia estatal a través del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) suma en el último bimestre dos campañas de promoción a la donación voluntaria de sangre.

La primera de ellas se realizó con la participación de la empresa zapatera CROCS en la cual se dieron pláticas de concientización a 445 trabajadores; de estos 97 se ofrecieron como donadores y se logró extraer 40 unidades de sangre, de las cuales se obtuvieron 112 derivados sanguíneos para beneficio de igual número de pacientes.

De igual forma se realizó una campaña en las instalaciones del centro comercial Plaza Mayor donde se impartieron pláticas para 90 personas entre trabajadores y asistentes del centro comercial. Logrando que se inscribieran 28 predonantes, de los cuales fueron aceptados 20 donadores y se obtuvieron 60 productos sanguíneos.

Ortiz Aldana, refiere que estas campañas comprenden parte del esfuerzo que se realiza de manera permanente como parte del nuestro programa de promoción a la donación voluntaria de sangre, que ha logrado incrementar de un 2 a un 3 por ciento el número de donaciones de sangre voluntarias en nuestro Estado.

La sangre no se compra ni se vende y en nuestro país más del 98 por ciento de las unidades de sangre se obtienen de donadores de reposición que son personas que acude a donar sangre en la necesidad generada por contar con algún familiar o conocido enfermo que la está necesitando.

No obstante solo el 2 por ciento de tota la sangre en nuestro país se obtiene de personas que de manera totalmente voluntaria acude a donar solo por el gusto de hacerlo y con ello salvar la vida de otras personas desconocidas para ellos que la pueden llegar a necesitar.

Es por ello que el Centro Estatal de Medicina Transfusional del estado de Guanajuato realiza la promoción a la donación de sangre, con el fin de incrementar el número de personas que acuden de manera completamente libre y voluntaria a las diferentes instituciones a dar el regalo de la vida para otra persona que es la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar