“En diciembre gastamos los tiros”: policía municipal

tiros

Pénjamo, Guanajuato. 

“Tengo cinco años y desde Erandi se habían perdido los tiros; en diciembre hubo quienes estuvieron disparando en navidad y nadie dijo nada”, de esta forma es la que tomaron algunos policías locales en Pénjamo la desaparición de 16 mil tiros en Seguridad Pública.

La semana pasada el director de la corporación, Juan José Cabrera Cano dio a conocer que se habían perdido 16 mil tiros de diferentes calibres y que se iba a iniciar una investigación en la que se pudiera determinar quiénes fueron los responsables de la desaparición.

En relación al tema, elementos de la corporación a razón de anonimato, mencionaron que el problema tiene al menos cinco años, desde que se había iniciado una investigación por el “robo” de los tiros en la administración del panista, José Erandi Bermúdez Méndez.

Con las autoridades pasadas a cargo de Eduardo Luna Elizarrarás, al parecer no se le dio seguimiento y el caso quedó en manos de la contraloría municipal, aunque esta última presuntamente no finco responsabilidades y término con la investigación.

De la misma forma y según la versión de oficiales de seguridad y sin ser información oficial, dijeron que “para que se hacen tontos, en diciembre ya teníamos balas que no servían, pero no estaban dadas de baja y en navidad y año nuevo las estuvieron disparando”.

Uno de los policías mencionó “ya nos estuvieron revisando las armas y las balas a cargo y salieron muchas que no estaban en nuestro inventario, me supongo que son parte de esas balas que se perdieron, pero en realidad se echan a perder y nadie las da de baja, sólo se queman”.

En relación a los detalles de los tiros, uso, documentación, banco de armas o encargados de dicha área no se han dado a conocer detalles y si la desaparición ocurrió desde hace cinco años y cuál sería el seguimiento que le den las autoridades actuales.

Énfasis

Balas Faltantes (calibres):

  • 9 mm faltan 10 mil tiros.
  • 2.23 deberían de existir 3600 y solo hay mil cartuchos.
  • 38 súper un calibre debería de contar con 200 cajas, sólo existe una.
  • 12 milímetros debería de haber mil y no hay nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar