En Cuerámaro hay artesanos bien hechos

artesaniras_cueramaro (5)

Cuerámaro, Guanjuato.- A través de las manos de artesanos cueramarenses, figuras como ángeles, doncellas, nacimientos y otros personajes que sean imaginables para la mente, forman parte de una empresa que ha logrado generar empleos y comercializar sus productos fuera de Guanajuato.

“Figdere” Figuras Decorativas en Resina, consolidó un proyecto que empezó en Irapuato y que dio a dar resultados en un corto plazo que requirió ampliar su espacio de acción a otros lugares como Cuerámaro.

En este municipio, la industria encargada de elaborar objetos decorativos, tuvo su mayor repunte por que aquí se realiza todo el proceso de construcción y empaque de los  productos que son enviados a lugares turísticos como Guadalajara, Cuernavaca, Estado de México, San Juan de los Lagos, Quiroga y Dolores Hidalgo.

Al día están realizando en promedio más de 1 mil 500 piezas por medio del trabajo que realizan en su mayoría mujeres; el proceso está dividido en fases, una de ellas es el moldeado en el que se realiza la figura con resina en moldes que tienen las formas de las figuras más solicitadas y de acuerdo a la temporada.

Posterior al moldeado, la figura se deja secar, se pule y se envía a un espacio en el que los empleados se hacen cargo de pintarlos y posteriormente empaquetarlos para ser vendidos en otras localidades.

En este empresa cada uno de los trabajadores tarda aproximadamente entre alrededor de 1 hora en hacer una figura, pero dependiendo el área en la que se ubiquen tienen un avance mayor que en otras.

¿Cuál es el modelo más solicitado?

El modelo es el “ángel deseo” que se divide en: salud, dinero, amor, abundancia, además de hadas usadas en fiestas de quince años, entre otros.

Figdere o Figuras Decorativas en Resina se dedica a vender accesorios en diferentes ciudades como Guadalajara, San Juan de los Lagos, Dolores Hidalgo, Cuernavaca, Quiroga, Estado de México, entre otros.

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close