En bloque por precios de sorgo; Guanajuato, Michoacán y Jalisco

NES090108Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Morelia, Michoacán

El Secretario de Desarrollo Rural en Michoacán, Ramón Cano Vega, informó que para mantener estabilidad en los precios de maíz y el sorgo es preciso que los gobiernos de Guanajuato, Jalisco y el que representa trabajen en equipo por el bien de los campesinos.

El funcionario, dijo que lo más urgente es preparar el terreno para que se comercialice el sorgo de la manera más prudente a los campesinos que año con año esperan una buna cosecha y un pago justo por sus granos.

Cano Vega dijo en entrevista transmitida por Noticias UM que transmite la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que las contingencias presentadas en cada una de las entidades con las que se pretende aliar, no hubo contratiempos mayores para que no tengan buenas cosechas.

“El problema de la comercialización rebasa el estado de Michoacán, y estamos tratando de construir un bloque para enfrentar la situación de manera conjunta”, puntualizó el titular de esta dependencia estatal.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Año con año es lo mismo ya basta.gobierno brinde un poco más apoyo al pobre campesino y apoyo para todos ya q los apoyos son para personas con nivel económico mayor y no para quien en verdad lo necesita.
    Los fertilizantes cada año elevan su precio y Peña no se cansa de desir q lo bueno no cuenta cuanto costo su avion. Y para el campo nada q es d lo q mucha gente sobrevive

  2. la cosecha de cualquier producto que se siembra es la esperansa del pobre campesino para sobrevivir ano con ano y no es justo que la semilla para sembrar y los fertilizantes los compren a presio mucho mucho muy alto y cuando se levanta la cosecha la semilla del campesino no tiene valor y solo les queda el trabajo que pusieron en sus tierras porque el dinero nadamas lo ben pasar por sus manos y se quedan asiendo cuentas en los gastos salen amano o deviendo y la esperanza sigue para el siguente ano y el cuento nunca termina pobres campesinos!!!!! adelante michoacan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba