Empleo, lo que más demandan los jóvenes guanajuatenses

empleo-jovenes

Irapuato, Guanajuato. 

El empleo, es la principal exigencia de los jóvenes en Guanajuato, señaló el director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Luis Armando Flores Sánchez, luego de que se llevara a cabo la Consulta Guanajuato Joven 2014 en Irapuato.

En entrevista refirió que “más que problemática yo diría que es una exigencia, es tener un empleo, tener un empleo bien pagado, y tener los apoyos para el autoempleo o emprendedurismo”.

“Los chavos están buscando que saliendo de la Universidad tengan una opción, están buscando que desde antes todavía estudiando se pudiera tener el acercamiento de un empleo, para no decir al buscar un empleo, que no tienes experiencia”.

Celebró que los jóvenes se reúnan y sean participativos en las mesas de trabajo como lo fue este martes en el marco de la consulta Guanajuato Joven que se desarrolló en la ciudad.

Lo anterior dijo “nos va a dar todos los insumos para ir sacando el Programa Estatal de Juventud 2018 que les tendremos ya en marzo preparado”.

Flores Sánchez manifestó que “este año tenemos reglas muy claras de posicionamiento, de acercar al municipio, de fortalecer a las instancias municipales de juventud con apoyos y toda la participación de jóvenes, con nuestra gama de concursos, debate político, oratoria, los temas de grafiti e identidades urbanas”.

“Acércanos mucho más a los municipios, acércanos más a los jóvenes y posicionar al Instituto como esa puerta de entrada de seguridad a los jóvenes que tienen que tocar para todos los temas que maneja gobierno, no nada más temas de juventud que son trasversales, sino empleo, salud, desarrollo, seguridad”.

De acuerdo a datos de la Encuesta Jóvenes Guanajuato 2012, en el estado uno de cada 3 jóvenes trabaja, e inician a hacerlo  a los 16.3 años de edad.

Asimismo uno de cada 30 jóvenes de Guanajuato tiene un negocio propio  y en esa misma proporción hay jóvenes que están buscando poner uno mientras que consideran que la falta de financiamiento es su principal obstáculo, seguido de la falta de espacios para el emprendedurismo y de la falta de un plan de negocios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba