El equipo de Irapuato enfrentó a los venados de Mérida en el estadio Carlos Iturralde Rivero, un gran partido en el que se marcaron 8 goles, 4 para el conjunto fresero y 4 para los venados de Mérida, concluyendo así con un empate y embolsándose cada escuadra un punto en la Jornada 3 de la liga de Ascenso MX.
Los venados de Mérida entraron con gran confianza al partido pues venían de golear por 6 goles a 1 al Toluca en el torneo de Copa MX, y lo reflejaron inmediatamente en la cancha pues al minuto 11 los freseros ya iban abajo en el marcador 2 goles por 0.
Un duro golpe tempranero para los dirigidos por Roberto Sandoval quienes no bajaron la guardia ni perdieron los ánimos y ya avanzado el encuentro, Sergio el “Samba” rosas anotó para los freseros dejando el marcador 2 goles por 1 acortando la distancia.
Cuando parecía que se irían al descanso con ese marcador el argentino Juan Manuel Cavallo empató con un tanto estrenándose en la Liga de Ascenso y por si fuera poco logró antes de terminada la primera mitad marcar el tercero para la “Trinca” concluyó el primer tiempo con 2 goles a 3 favor Irapuato.
Ya para la segunda parte los venados buscaron insistentemente el empate y al minuto 47 Briseño lo consiguió el marcador se volcó 3 goles por 3 dando un gran espectáculo a todos los espectadores que se dieron cita en el estadio.
Con estos cambios tan drásticos en el partido y en el marcador ambas escuadras comenzaron cuidarse pues no querían arriesgar los puntos y fue hasta el minuto 69 que los de Mérida nuevamente se alzaron en el partido por conducto de Jesús Martín quien anotó el 4 a 3.
Nuevamente con la desventaja el Técnico de la “Trinca” optó por 2 cambios Atilano por Hernández y posteriormente Bernal por Rodríguez; cinco minutos después Cavallo nuevamente logró igualar el marcador y hacerse con un hat-trick el marcador estaba 4 goles por 4.
Por último el árbitro añadió 3 minutos en los cuales ambos equipos no se hicieron daño, y cada uno de ellos se llevó 1 punto al vestidor dejando un gran espectáculo en el Carlos Iturralde.