Elementos de GN y PC “ayudan” a robar casas inundadas en Abasolo

Tras la inundación en la comunidad de Santa Cecilia, ladrones se aprovecharon de la ayuda brindada por Protección Civil y Guardia Nacional para robar los hogares afectados

 

Abasolo, Guanajuato.- Tras la inundación que azota a la comunidad de Santa Cecilia desde el pasado domingo, habitantes de la zona dieron a conocer que supuestos ladrones se aprovecharon de la ayuda brindada por Protección Civil y Guardia Nacional para entrar a hurtar los hogares afectados.

Según información brindada por habitantes de la comunidad, fue el pasado martes, cuando cuatro jóvenes llevaron una lancha particular para entrar a la zona afectada que actualmente se encuentra bajo el agua y de esa manera sacar sus “pertenencias” haciéndose pasar por habitantes del lugar frente a elementos de Protección Civil y Guardia Nacional, quienes los ayudaron a dar el recorrido por la comunidad, según testigos.

Momentos más tarde, los habitantes de la comunidad informaron a los elementos de seguridad que los jóvenes no eran sus vecinos y que se estaban robando las cosas, por lo que inmediatamente fueron detenidos.

Tras este suceso, Protección Civil y Guardia Nacional continúan ayudando a los habitantes de Santa Cecilia a que ingresar a sus viviendas por lo indispensable, para ello, los afectados deben presentar una identificación oficial, misma que debe corresponder al lugar al que dicen ir por sus pertenencias, en caso de no identificarse se les niega el paso, esto para evitar mayor “rapiña” en las comunidades.

Cabe destacar, que esta es una de las causas por lo que habitantes de las comunidades afectadas continúan acampando a pie de  carretera, el miedo de ser robados a pesar de la inundación, es latente.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Fábian Ramírez
    Usted que es el autor de esta nota, considera un hecho la insinuación directa a la guardia nacional como coautores del hecho?
    La dirección de su idea es en efecto un hecho espúreo, a lo que le recomiendo verificar el título.
    Lamentable la publicación. No es la primera vez que este personaje realiza editoriales sin sentido y vagamente plausibles.
    Al director de redacción, le recomiendo evaluar la intención de argumento antes de permitir una publicación tan ficticia y su argumentos sólidos.
    Un desecho común más que corriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button