Elabora productos de barro

Desde muy pequeño Fernando Téllez se dedica a la elaboración de piezas de barro

Salamanca, Guanajuato.- Desde muy pequeño el señor Fernando Téllez  aprendió la técnica de la elaboración de productos de barro, junto a sus padres se enseñó a diseñar  cada una de estas piezas que hoy en día vende en cada municipio del estado de Guanajuato.

Originario de San Felipe Guanajuato, el señor Téllez dijo que a diario elabora alrededor de 100 piezas entre ollas, platos y cazuelas de barro.

“ Para mí es un orgullo poder realizar cada una de estas piezas porque es un trabajo honrado que mis padres me enseñaron desde muy chico, ahora yo junto con mi familia elaboramos cada una de estas piezas que son únicas en México y mismas que se han llevado a otras ciudades y el extranjero” comentó el señor Fernando Téllez.

El señor Téllez dijo que la comida se cocina mucho mejor en una olla o cacerola de barro, es por ello que su casa todos sus alimentos son preparados en estas piezas que son muy utilizables en la cocina.

La técnica para la elaboración de una de estas piezas de barro, el señor Fernando Téllez dijo que primeramente se pone a remojar el barro y cuando ya está un poco duro para amasarse es que ya está listo el barro y de esta manera se va dando forma a cada una de las piezas que día a día ofrece el artesano en diferentes partes del estado de Guanajuato.

El artesano Fernando Téllez dijo que aunque estas piezas vayan en disminución por parte de los consumidores en las diferentes ciudades, estas seguirán siendo piezas totalmente representativas para todos los mexicanos.

La gente ya casi no quiere cocinas en estas ollas, y prefieren utilizar la olla exprés o de teflón, por lo que se invita a todas las amas de casa y gente en general a cocinar y comer en piezas elaboradas en  barro.

Estas piezas las ha llevado a diversas ferias y municipios como es León, San Luis Potosí, México, Celaya, Querétaro y Estados Unidos.

Sin duda para el señor Fernando Téllez ha sido muy representativo poder llevar sus productos a diversas ferias del estado de Guanajuato y más allá de otras ciudades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba