Casi se cumplen 4 meses y aún continúa sin reabrir Cuarto Cinturón Vial

Aunque se observan avances en las reparaciones de la obra, aún se desconoce cuándo será reabierto de manera normal

Irapuato, Guanajuato.- El próximo 18 de diciembre se cumplen cuatro meses del último deslave del cerro de Arandas sobre el Cuarto Cinturón Vial, a la altura de la llamada “Curva de la Muerte”, y aún se desconoce cuándo será abierto manera normal a la circulación.

Aunque se observan avances en la obra de rehabilitación de los muros, las autoridades no han dado a conocer la fecha en que será nuevamente reabierto a la circulación normal.

El pasado 18 de agosto, a la altura de la llamada “Curva de la Muerte” el cerro se deslavó por un escurrimiento de agua según el dictamen realizado por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), por lo que la circulación fue cerrada en ese tramo en el carril de Arandas a Villas de Irapuato.

Las obras de reconstrucción de este deslave al parecer aún no han terminado y la reapertura de los dos carriles de manera normal es indefinida, sólo se mantienen algunos señalamientos de precaución. Dicho tramo no funciona todavía por lo que la circulación de los autos es ambos sentidos por un mismo carril.

Contexto

El Cuarto Cinturón Vial fue inaugurado hace casi un año y medio pero ha presentado varias fallas. Pese a que hubo trabajos de estabilización de los taludes, en dos ocasiones anteriores el cerro se deslavó en algunos tramos.

En la construcción  de esta obra se invirtieron más de 300 millones de pesos, sin embargo esta vialidad ha sido un peligro constante para los automovilistas tras el deslave del cerro en temporada de lluvias, además de los innumerables accidentes que ha dejado personas heridas y muertas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba