Irapuato, Guanajuato.- J. Encarnación Fernández Villegas es maestro de natación desde hace más de una década y media, “Chon”, como muchos lo conocen, ha disfrutado mostrar sus conocimientos a los pequeños, enseñándoles a dominar este deporte.
“Desde niño aprendí a nadar, se convirtió para mí en un reto, el poder dominar un medio al que no estamos acostumbrados”, explicó.
La aventura de “Chon”, como entrenador de natación comenzó por la amistad que tuvo con un compañero con el cual entrenaba, su amigo, recibió una llamada para ser entrenador de una escuela de natación y después el afortunado fue el.
“Lo mejor que vivido como maestro de natación es que mis niños siempre me recuerdan, algunos ya son adultos y cuando nos topamos por casualidad, me saludan con mucho gusto y eso para mí, es una de las satisfacciones más grandes”, mencionó.
Chon sigue dando clases de natación y sigue disfrutando el poder compartir con sus alumnos el conocimiento que ha ido adquiriendo a través de los años, para él es un orgullo el haber enseñado a nadar a cientos de irapuatenses y salmantinos.