El título universitario «ya no sirve para nada…»

La verdad este papel (título) te puede servir mucho en ciertas carreras, pero en la mayoría ya no sirve para nada

Irapuato, Guanajuato. Por George Ponce.- La verdad este papel (título) te puede servir mucho en ciertas carreras, pero en la mayoría ya no sirve para nada cada año salen miles y miles de estudiantes con título, creo que prácticamente ya cualquiera puede tener un título, lo que realmente tenemos que hacer es aportar una solución a las personas.

En la universidad nos preparan para ser dirigidos por alguien más, nunca nos preparan para uno dirigir a más personas, es por eso que no soy fanático de estudiar una carrera, recuerdo que algunos profesores nos decían es que nadie los va contratar, es que tienes que saber hacer las cosas para poder entrar a una empresa; haber soy consciente que no todos nacimos para emprender pero mínimo deberían de impulsarnos aunque sea un poquito a emprender pero no es así.

Algo que no me gusta de las carreras que te encuentras con «docentes“ que son eminencias tipo Einstein, pero en ocasiones esos profesores de mente brillante no saben dar clase son catedráticos que no saben enseñar, solo buscan demostrar todo su conocimiento pero no te enseñan absolutamente nada, es algo de lo más jodido que tuve que pasar cuando estudie la universidad era una mierda, sólo nos ponían a exponer en el salón de clases y te dejaban tarea y más tarea no aprendía nada en lo absoluto de su clase.

Mi recomendación es que uno debe de encontrar su propio interés, para poder hacer trabajos excepcionales, porque es cuando más aprendemos y más aportamos.

𝐑𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐢 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫 𝐫𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭á𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨.

𝑯á𝒈𝒂𝒏𝒔𝒆 𝒆𝒔𝒕á 𝒑𝒓𝒆𝒈𝒖𝒏𝒕𝒂 ¿𝑪𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒕𝒂𝒓í𝒂𝒔 𝒂𝒍𝒈ú𝒏 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒂ñ𝒆𝒓𝒐 𝒅𝒆 𝒕𝒖 𝒄𝒂𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂?

Seguramente tú respuesta sea jamás tal vez solo un 1, 5 o 10% contratarías; que nos dice esto, que sale gente de la carrera que no está preparada, es por eso que yo siempre digo que un diploma, un título, una constancia, no quiere decir que realmente sepas del tema, yo conozco muchas personas sin ningún papelito que saben mucho más que muchas personas con un montón de papelitos; obvio no aplica en todos pero simplemente quiero que gestionemos de otra forma a la hora de decir quién sabe de un tema y quién no…

No estoy diciendo que no estudies una carrera, pero si te estoy diciendo que si la estudias investigues todo por tu cuenta, nunca dejando de investigar durante toda tu vida y que realmente te guste ya que es la forma en la cual realmente vas a poder ayudar a más personas y no solamente tengas un título.

La verdad quisiera escribir mucho, pero mucho más pero simplemente no lo hago porque solamente el 1% lo leerá completo, así que no tiene sentido más palabras, pero aquí les dejo vídeos donde hablo más al respecto del tema.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Buenas noches estimado escritor. Me da gusto leer la impresión que tiene en relación a los aspectos académicos de los que tuvo vivencia. Antes de hacer algún comentario en relación al tema mencionado, le sugiero tanto a usted cómo a su editor, realizar la revisión de los aspectos puntales de su redacción, de esta manera considero que la idea a transmitir será más clara para la audiencia. Saludos

  2. Dices que no estas diciendo que no estudien, pero créeme que es lo que se entiende en todo el texto y déjame que te diga que claro que sirve y mucho el papelito, cuando menos para que te contraten en la mayoría de los trabajos te lo piden, ya después mantener y crecer en tu trabajo, si no discuto, no depende para nada el papel. He visto personas en empresas con mucha experiencia y conocimiento, pero por falta del titulo no les dan los puestos «grandes».

  3. Y a todo ésto cuál es el mensaje de tu texto? Lo que escribiste todo mundo lo sabemos, al menos los que estudiamos una carrera. Quizá fue por falta de material pero lo cierto es que no le encuentro mucho sentido…ahh y lo leí de principio a fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba