Irapuato, Guanajuato
El sorteo del servicio militar se llevará a cabo este 25 de noviembre, informó lo anterior Araceli Gutiérrez Arredondo, Coordinadora de Extranjería y Reclutamiento del Municipio de Irapuato.
“Les pido de favor a todos los jóvenes que tramitaron su cartilla estén al pendiente para el sorteo que se realizará el 25 de noviembre en el patio de Presidencia Municipal, solicitando se presenten a las ocho de la mañana para asignarles su lugar”. Expresó.
Agregó que este año fueron 1, 870 jóvenes los que tramitaron su cartilla y en el sorteo se definirá si les toca lo que se conoce como bola blanca o negra, siendo que los que tengan la primera opción realizan el servicio militar, con diferentes actividades castrenses y en favor de la comunidad.
Mencionó que cada año se realiza el sorteo en el patio de la Presidencia Municipal ante las autoridades militares y civiles, siendo un momento muy especial, sobre todo, por cumplir con un llamado al servicio de la Patria.
Araceli Gutiérrez Arredondo, además mencionó que la Cartilla del Servicio Militar liberada es un requisito en muchos empleos, por lo que es conveniente tener todos los documentos en regla.
Por su parte el Comandante de la 16/a. Zona Militar, Gral. de Brigada D.E.M Bernardo Ramírez García, señaló en un comunicado que de los 1,870 inscritos en este proceso, 500 corresponderán a bola blanca y 1,370 a bolas negras.
El horario del sorteo iniciará a las 9: 00 horas (se solicita su presencia a partir de las 8: 00 horas), en el patio de Presidencia Municipal, el domingo 25 de este mes de noviembre y hasta las 2.00 horas, por lo que se recomienda a los jóvenes de la clase 2000 que tramitaron su cartilla este año a que asistan desayunados, con una cachucha para protegerse del sol.
En caso de fuerza mayor el interesado puede enviar a un familiar directo, apoyado con una carta poder con los documentos que acrediten el parentesco y fundamentando el motivo por el cual no pueden asistir.
Nota: es importante señalar que solo ese día se contará con el sello oficial de ahí la importancia de asistir.
Sino asisten y toca bola negra, al no tener el sello oficial automáticamente tendrán que dar el servicio social.