Otros 2 mdp para comprar 10 casetas móviles de policía | Periódico Notus
Sara Garibaldi15 febrero, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Otros 2 mdp para comprar 10 casetas móviles de policía

NIR150203-1

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública adquirirá otras 10 casetas móviles de policía para las cuales se destinarán aproximadamente 2 millones de pesos, indicó su titular, Salvador Terán de Santiago.

Recordó que las casetas móviles de vigilancia “son una herramienta más” ante cualquier emergencia de los colonos y a quienes pueden pedir auxilio de manera inmediata.

“El que tengas un caseta en una colonia en una calle significa que tienes a la policía más cerca, es una policía de proximidad donde la gente puede acudir al lugar y pedir el auxilio para efecto que se pida de inmediato el apoyo necesario en cualquier  momento”, dijo.

El entrevista, el viernes pasado, el funcionario enfatizó que las casetas móviles son las necesidades más recurrentes por los irapuatenses durante el Miércoles Ciudadano pero  “Es imposible tener una caseta en cada una de las colonias por el número que tenemos designados”.

Énfasis

El encargado de la seguridad dijo que una el elemento de la caseta móvil trabaja como en oficina y debe contar con equipo  de comunicación, uniforme y arma.

Destinarán patrullas a comunidades rurales

Salvador Terán de Santiago dijo que aunque el recurso del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) aún no libera, se tiene previsto la compra de 7 patrullas exclusivamente para las comunidades rurales ante la problemática de inseguridad.

“En este año estoy visualizando el apoyo más de cerca para las comunidades, tal así espero comprar 7 patrullas más que serán destinadas para todas las comunidades, porque también es uno de los temas que tenemos que atender porque si bien no las hemos descuidado sí merecen mayor atención”, refirió.

Sería la policía rural quien conduciría estas patrullas pero ante las quejas de comuneros de que no cuentan con el apoyo de la Policía Municipal y han tenido que echar mano de auxiliares comentó “Para atender a todas las comunidades debería tener un ejército de más 1000 policías, no lo tengo, soy honesto”.

Tomelopez, Aldama, Arandas, son las comunidades donde mayor problemática hay por la venta de bebidas alcohólicas y riñas se presentas, dijo.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad