El Seguro Social de Irapuato ¿Un foco de transmisión de coronavirus?

Personal y ciudadanos acuden a esta Institución médica, sin la primera medida de sanidad que es el distanciamiento social

Irapuato, Guanajuato.- El día de hoy las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social se mostraron sin el principal protocolo de sanidad que es la sana distancia.

Sin distanciamiento social y sin realizar la toma de temperatura es como se encuentra el primer filtro de sanidad lo cual pone en peligro a todas las personas que entran a diario a las instalaciones del Seguro Social, muchos de los irapuatenses van a consultas, hacer trámites de afiliación o al suministro de medicinas, por lo que obligadamente tienen que hacer uso del mismo lugar.

Personas de la tercera edad y pequeñitos se encontraban en los rayos del sol haciendo largas filas para ser atendidos, sobre todo en el área administrativa donde la mayor parte de personas se encontraban aglomeradas debajo de un toldo.

Hasta el momento en el estado de Guanajuato se encuentra con 27 mil 349 casos confirmados por coronavirus donde Irapuato se encuentra debajo del municipio de León con 3 mil 145 casos confirmados.

“No tenemos manera de mandar a alguien a que recoja nuestros medicamentos o a que haga los tramites ya que dicen que el interesado debe de venir, y después las filas son muy largas y uno ya está grande no aguanto tanto tiempo estar parada”, comentó una derechohabiente del seguro social.

Por otro lado, un joven también denuncio que es un peligro estar ahí, “Vine a que me liberaran mi incapacidad y el personal en una oficina tan pequeña y sin cubrebocas, no te atienden por estar en el celular o comiendo” mencionó

Las autoridades del Seguro Social no se han proclamado al respecto acerca de estas faltas de medidas sanitarias que ante la contingencia es obligatorio acatarlas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba