Sábado se reactiva el uso de transporte público

El Consejo de Reactivación Económica en Irapuato aprobó que el sábado 15 de agosto se reactive el uso del transporte urbano y suburbano mientras los domingos 16 y 23 continuara suspendido

Irapuato, Guanajuato.- El gobierno que encabeza el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en el municipio de Irapuato, se declaró que a partir de esta semana se “normaliza” el sistema de transporte en la ciudad.

El Consejo de Reactivación Económica en Irapuato aprobó que el sábado 15 de agosto se reactive el uso del transporte urbano y suburbano.

De igual manera el domingo 16 y 23 de agosto seguirá la suspensión del transporte para “evitar” la propagación del virus COVID-19.

“Es bueno que reactiven, aunque sea el sábado los camiones ya que yo trabajo el sábado y el domingo y pues así ya solo pago taxi el domingo, si le batalle los fines pasados tenía que pagar los dos días taxi para llegar a mi trabajo y la verdad no me salía el día”, comentó Luis usuario del transporte urbano.

El cambio del semáforo a color naranja en Guanajuato que comprende la reactivación económica de manera paulatina, ordenada y gradual, hizo que se activara el transporte público en la ciudad, esto con el objetivo de disminuir la movilidad de personas, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

“Al menos en mi familia y conocidos ya van algunos que se contagiaron y tristemente algunos ya fallecieron, al principio como todos pensamos que eran ideas del gobierno, pero al ya tener un caso tan cercano debido al virus uno toma conciencia”, comentó Ana, usuaria del transporte urbano.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba