El secreto del “Padre Amaro” de Pénjamo; sacerdote “inmiscuido en amoríos”

Foto tomada de Facebook
Foto tomada de Facebook

Pénjamo, Guanajuato.- A través de una carta abierta expuesta en redes sociales, fue evidenciado un supuesto encuentro amoroso entre una mujer con al menos tres sacerdotes respectivamente, uno de ellos en funciones en el templo de San Francisco de Asís en Pénjamo. En relación al hecho la diócesis de Irapuato, dio a conocer que ya se investiga el caso del que no hay condena o absolución hasta el momento; y de los tres casos, sólo uno es investigado, pues al parecer los otros dos clérigos, no mantienen unión de consanguineidad, al haber concebido hijos con la mujer, ni de otro tipo.

En base a una carta expuesta por un “grupo de feligreses”, con el título “Escándalo religioso en la Parroquia de San Francisco de Asís de Pénjamo, Guanajuato”, expone un supuesto caso en el que se ha solicitado al obispo José de Jesús Martínez Zepeda, intervenga de manera inmediata sobre la destitución del sacerdote a cargo de la parroquia de San Francisco de Asís.

Según la publicación, emula demostrar que una mujer de nombre Delia N, es pareja amorosa del Cura José Vargas Saldaña desde hace tres años, haciendo énfasis que se exponen los nombres de los sacerdotes, luego de que en redes sociales, dicha publicación ha comenzado a viralizarse, es decir, fue compartida en distintos perfiles públicos de Facebook.

“Usted Excelencia, tiene conocimiento que los fieles de la parroquia arriba mencionado NO QUIERE al Señor Cura José Vargas Saldaña porque es amante de la señora Delia… y en varias ocasiones personas de alguna manera u otra hablaron con su Paternidad para expresarle su inconformidad y aunque usted prometía poner remedio a tan lamentable y penosa situación, el tiempo transcurrió y como usted no puso remedio el pueblo se siente burlado y herido, porque han, fueron y fuimos a verlo una comisión de penjamenses para hablar otra vez con usted y expresarle nuestro descontento y después de eso, que la comisión fue verlo, usted dijo que a la brevedad pondría solución y como no ha pasado nada es que tomamos esta determinación, porque no cumplió de quitarlos de la parroquia arriba mencionado al Señor Cura José Vargas y a Delia”.

En el mismo texto, dice que al parecer también se encuentran inmiscuidos los sacerdotes Carlos López Albarrán y Daniel Delgado, ambos teniendo hijos respectivamente con la mujer en mención, aunque no se exhiben pruebas de dichos hechos.

Hay una investigación

Notus contacto al vicario general de la Diócesis de Irapuato, Gerardo Velázquez, quien dijo que si existe una investigación en contra del sacerdote José Vargas Saldaña que no ha concluido y que por el mismo hecho no hay una respuesta que determinen las acusaciones en su contra.

Al igual el vicario, dejó en claro que en el caso de los otros dos sacerdotes al parecer no tienen o han sido inculpados por posibles actos relacionados a una posible paternalidad, detallando que la mujer a la que se hace mención en la denuncia, había tenido una relación de pareja con la que procreo a sus hijos, por lo que descartó que de los niños que se habla tengan parentesco con los sacerdotes.

El funcionario católico, expresó que no hay una resolución que absuelva o condene al sacerdote y puntualizó que de ninguna manera la iglesia aprobará este tipo de actos en caso de encontrarse culpable de alguna situación que vaya en contra de las premisas del catolicismo.

 

(Clic en las fotos para ampliar)

 

Carta Abierta en poder de Notus:
CARTA ABIERTA AL SEÑOR OBISPO DON JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ ZEPEDA, PRIMERO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE IRAPUATO, GTO.
P R E S E N T E.
Señor Obispo don José de Jesús, se utiliza este medio para comunicarse con su Ilustrísima porque “La verdad os hará libre” (sn 8,32) y porque Usted no nos deja a la comunidad celestial de la parroquia San Francisco de Asís de Pénjamo, Gto., otra alternativa.
Porque desde hace tres años, Usted Excelencia, tiene conocimiento que los fieles de la parroquia arriba mencionado NO QUIERE al Señor Cura José Vargas Saldaña porque es amante de la señora Delia del Socorro Hernández Ramírez, y en varias ocasiones personas de alguna manera u otra hablaron con su Paternidad para expresarle su inconformidad y aunque Usted prometía poner remedio a tan lamentable y penosa situación, el tiempo transcurrió y como Usted no puso remedio el pueblo se siente burlado y herido, porque han, fueron y fuimos a verlo una comisión (de penjamenses) para hablar otra vez con Usted y expresarle nuestro descontento y después de eso, que la comisión fue verlo, Usted dijo que a la brevedad pondría solución y como no ha pasado nada es que tomamos esta determinación, porque no cumplió de quitarlos de la parroquia arriba mencionado al Señor Cura José Vargas y a Delia.
Señor Obispo, la comunidad fervorosa católica se pregunta por qué Usted no ha puesto remedio, sobre que la señora Delia salga definitivamente del servicio de la parroquia y para cualquier sacerdote.
Sí señor Obispo, la comunidad parroquia cree que ella no debe nunca más trabajar para ningún sacerdote, porque tiene más que sobrada experiencia, para convertirlos en sus amantes, como es amante ahora del Señor Cura José Vargas Saldaña.
¿Qué por qué no debe trabajar Delia para ningún Presbítero?, porque tiene tres hijos nada menos que de Sacerdotes:
A el 1ro. del Presbítero Carlos López Albarrán.
A el 2do. no se sabe bien, si es del Presbítero Carlos López Albarrán o del también Pbro. Daniel Delgado.
A la tercera una mujercita del Presbítero Daniel Delgado.
¿Lo duda? Ordene una prueba de ADN. Así mismo indague y comprobará así, con certeza que para poder dejar en paz a esos Sacerdotes y a otros con los que se va acostando, los demandó y les sacó dinero a más no poder.
Esa mujer es un peligro para los sacerdotes, porque cuando no está de planta con alguno parece enfermedad para los sacerdotes, porque ella sabe cómo manipularlos.
La situación se ha puesto tan terrible en la parroquia que el miércoles 14 de octubre, corretearon un grupo de inconformes por el curato y la parroquia a Delia, gritándole obscenidades y hasta ella, tuvo que refugiarse con Mari, la muchacha que atiende la librería parroquial.
Las cosas están ya en este punto, por favor, evite una violencia extrema.
Si hace caso omiso de no quitar al señor cura José Vargas y a Delia de esta parroquia de San Francisco de Asís de Pénjamo, Gto., nos pasaremos más arriba con el Padre Provincial, encargado de las Diócesis de San Luis Potosí, León, Querétaro, Irapuato y Celaya.

19 comentarios

  1. KE ma…. Ese padresito KE los saken por donde llegaron y así kieren arreglar medio mundo primero KE se arreglen ellos aunke ultimadamente como dijo DIOS nuestro SEÑOR el KE este libre de pecados KE gire la primera piedra

  2. BUENAS TARDES SEÑOR OVISPO DE IRAPUATO Y HABITANTES DE PENJAMO GTO) CON EL DEBIDO RESPETO QUE ME SEMERECEN, ME DIRIJO A MI QUERIDO PENJAMO,DONDE RESIDO, PARA DEJAR CLARO Y DE UNA VEZ PONERLE PUNTO FINAL A ESTAS PERSONAS, ENVIDIOSAS, RESENTIDAS, SISAÑOSAS, DESOCUPADAS,CHISMOSAS,FALTAS DE MARIDO, CON ESOS COMENTARIOS TAN MALINTENSIONADOS,DESTRUCTIVOS Y VENENOSOS,EN CONTRA DEL CURA JOSE VARGAS, EXCELENTE PERSONA, SOY UNA MUJER DE 63 AÑOS , CREYENTE DE DIOS (CATOLICA) ASISTO A MISA A LA PARROQUIA SAN FRANCISCO ME GUSTAN LAS MISAS DE AHI. QUIERO DECIRLES QUE ESTAS PERSONAS DESOCUPADAS RESENTIDAS, MALINTENSIONADAS, CHISMOSAS, SOLO BUSCAN HACERLE DAÑO, CLAVAR EL VENENO QUE CARGAN, Y DESPRESTIGIAR A TODO EL QUE SE LES ATRAVIESE POR EL CAMINO Y LES DIO POR AGARRAR A LOS CURAS QUE HAN ESTADO EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASIS, IGUALMENTE SUCEDIO CON EL PADRE MIGUEL, LE INVENTARON COSAS TERRIBLES Y NADA ERA CIERTO NUNCA LE PUDIERON COMPROBAR NADA, AUNQUE AHORA ES TAN FACIL Q POR VEINTE PESOS DAN UN TESTIOMONIO FALSO. (QUE IRONIA) IGUALES A LAS DE DEL PADRE JOSE, HASTA QUE EL PIDIO TRASLADO PARA QUITARSE ESAS VENENOSAS. QUISAS SE ENAMORAN DE LOS CURAS Y ELLOS NO LES PONEN CUIDADO, CREO QUE LA COSAS VA POR ESE LADO Y PUES OBVIAMENTE ELLAS COMO SON UNAS IGNORANTES CON UNA LENGUA BIEN LARGA Y MAS PELIGROSA QUE UN CUBILLO, LES DA RABIA Y SE DESQUITAN HACIENDO ALBOROTOY ESCANDALOS PARA SACIAR SU SED DE VENGANZA. QUIERO DECIRLE QUE EL CURA JOSE VARGAS HA REALIZADO SU TRABAJO CON ESMERO DEDICACION Y RESPETO, NO DA CHANCE PARA DE INVENTAR CUALQUIER BARBARIE..POR FAVOR NO LES CREAN NADA A ESAS GENTES QUE SOLO BUSCAN DESESTABILIZAR LA IGLESIA Y EL PUEBLO. QUE SE VAYAN A SUS CASAS AL QUEHACER.ESTO LO HACEN LOS PERIODICOS SANGRONES Y DESPIADADOS QUE SOLO BUSCAN PUBLICIDAD AMARILLISTA PARA PODER VENDER DE LO CONTRARIO MORIRIAN DE HAMBRE.
    PUEBLO PENJAMENSE LOS BUENOS SON MUCHOS MAS QUE ESAS TRES PELAGATAS QUE ESTAN BUSCANDOLE PATAS AL GATO SABIENDO QUE SOLO TIENEN CUATRO. JAJAJAJAJ. ASI QUE ADELANTE A DEFENDER A NUESTRO CURA JOSE VARGAS, PERSONA SERIA IDONEA, CAPAZ DE SACAR UN TEMPLO ADELANTE COMO EL NUESTRO. HAY QUE ACABAR CON ESAS CORRUPTAS PARA QUE DEJEN EN PAZ A NUESTRO TEMPLO.

    LOS PENJAMENSES CATOLICOS UNIDOS JAMAS SEREMOS BENCIDOS.» FUERA DEL TEMPLO SAN FRANCISCO ESAS BRUJAS MALAS QUE DICEN SER CATOLICAS Y SOLO LE HACEN DAÑO A LA COMUNIDAD, QUE EL DIABLO LES CORTE LA LENGUA Y SE LAS LLEVE LEJOS. JAJAJAJAJA. Y QUE LES BUSQUE ALGO QUE HACER Y OJALA UN MARIDITO PARA QUE CALMEN SUS CALORES.. JAJAJAJJJAJA

  3. un hombre honesto no nesecita ser santo si es buen hombre reconocera sus pecados y se retirara del sacerdocio pero si es hipocrita solo cambia de pueblo el solo se enganara .hase como 20 anos que hiso su cantamisa en huanimaro su pueblo todo huanimaro copero para la comida en el jardin y por que tenia orgullo de un nuevo sacerdote pero que desepcion solo que hable con la verdad y nadamas que verguensa …para la fam…

  4. No jodas rosame esta si!!! Si la sociedad esta arta de Que los decepcionen en la fe pues publicalo no???termina, Que quieren??? Publicidad, denigrar??? Por favor hahaha ya no le Hagan al carajo si, publiquen sus pruebas, imprudentes como dañan aveces la Vida de los demas…. Carajo tenia razon hahaha rd un

    1. Y MAÑANA ME CONTESTAN SI… IGUAL QUE AYER PA QUE BUSQUES BIEN EN TU ALBUM DE ESTUPIDESES DESPECHADAS…. YA NI LOS NIÑOS CHIQUITOS JODER….

  5. No mamen, si la vieja quería pues que le de cuantas veces se le ponga,eso es pedo de ellos, y para tener la lengua tan larga hay que tener la cola corta.

  6. Hechos? pruebas? jajaja por favor no sean tontos se van a cansar de defender al dichoso cura pero yo estoy mas que segura que esto es real y permitanme decirles que pruebas hay de sobra quieren direcciones? fechas? o diganme como empiezo por orden alfabetico o cronologico ustedes pidan, la sobrina la defiende cuando toda su familia se canso de hablar del sacerdote o mas bien dicho de su relacion con la señora y ahora si muy defensores por favor marianita como todos alcanzan a rasguñar de lo que el sacerdote aporta en su casa pues si hay que defenderlo pues que hipocrita de tu parte. Existen grabaciones, existen fotos, existen videos pero lo que quiere la sociedad es honestidad la gente por eso pierde la fe por personas como estas

    1. por favor se realista no seas «hipócrita» como tu dices que concepto mas tonto tienes NOSOTROS DEFENDEMOS LO QUE QUEREMOS Y SI NO SABES NADA EN VERDAD NO HABLES PUES NO SABES LAS GRANDE COSAS QUE LOGRO POR PENJAMO Y POR GENTE COMO TU SE VA A VENIR ABAJO SE UN POCO CUERENTE Y SI TIENES TUS DICHOSAS PUES SE MAS INTELIGENTE Y MUESTRA LAS DONDE DEBES MOSTRARLAS Y CON QUIEN ES COMPETENTE PARA ESTO Y HAS EL FAVOR DE DARLA CARA Y SOLO HABLAS POR QUE LA LENGUA NO TIENE HUESO
      «QUE PERSONA DE POCA FE » ASÍ PUEDAN VENIR UNO Y OTRO CURA Y DECIR LO MISMO Y HACERLE LO MISMO «MI FE ES MAS GRANDE QUE TODO ESTO Y VOY A CREER EN ELLOS HASTA EL FINAL »
      «LO SIENTO POR TI» «QUE DIOS TE BENDIGA»

      1. por favor se realista no seas «HIPÓCRITA» como tu dices que concepto mas tonto tienes NOSOTROS DEFENDEMOS LO QUE QUEREMOS Y SI NO SABES NADA EN VERDAD NO HABLES PUES NO SABES LAS GRANDE COSAS QUE LOGRO POR PENJAMO Y POR GENTE COMO TU SE VA A VENIR ABAJO SE UN POCO CUERENTE Y SI TIENES TUS DICHOSAS PRUEBAS PUES SE MAS INTELIGENTE Y MUESTRALAS, DONDE DEBES MOSTRARLAS Y CON QUIEN ES COMPETENTE PARA ESTO Y HAS EL FAVOR DE DARLA CARA Y SOLO HABLAS POR QUE LA LENGUA NO TIENE HUESO
        «QUE PERSONA DE POCA FE » ASÍ PUEDAN VENIR UNO Y OTRO CURA Y DECIR LO MISMO Y HACERLE LO MISMO «MI FE ES MAS GRANDE QUE TODO ESTO Y VOY A CREER EN ELLOS HASTA EL FINAL »
        «LO SIENTO POR TI» «QUE DIOS TE BENDIGA»
        das lastima una personita y tu grupito son personas despechadas «la manga pz que» son unas personas denigrantes, ignorantes, faltas de moral.

  7. primeramente: ¿Quien es delia?
    tengo fotos igual que ellos que puedo sacar también de facebook, como todos pero ¿Quien es delia? Si tienen pruebas y lo demás, que miedo tienen de mostrarlos o ¿que es?

  8. perdone «ANÓNIMO» pero que yo ve echos de sobra, no lo creo no hay fotos, no hay vídeos, no hay absolutamente nada, creo que si sobran echos y es comprobable esto no debería dar vergüenza o pena mostrar por lo menos el nombre creo yo como para dar la cara y decir que » PERDONE PERO LO KE SOBRAN SON ECHOS» aparte de ignorancia a mas no poder no saben siquiera redactar una carta no vi yo por ninguna parte una acumulación siquiera de firmas por personas que apoyen este «MOVIMIENTO» que están realizando y le llamo movimiento por que yo creo y no aseguro por que yo se que no soy ignorante perdone usted que esta organizado y por un grupo de personas al menos creo yo y deben ser pocas como para hacer tales perdonen la palabra «TARUGADAS TAN ESTÚPIDAS» querer difamar a las personas si el padre quisiera con todo esto y su falta de pruebas puede darseles la contra y denunciar difamación, daños y perjuicios a la moral de una persona»

  9. tengo entendido que existe una persona despechada que tuvo un problema con un sacerdote del santuario de los remedios y desde entonces ha estado difamando con cartas a cual sacerdote se le atravieza… creo que ya basta de tanta calumnia y cual es su coraje? hasta donde pretende llegar con estas cartas? esa persona seguira siendo igual de infeliz que antes, a la mejor no le dieron lo que delia si le han dado.

    por otro lado si la tal Delia N. anda de arrimona la que trae el diablo metida es ella. ademas los sacerdotes son seres humanos al final de cuentas y ellos entregarán cuentas.
    me preocuparia que anduvieran violando niños

  10. Es más que obvio que la intención de la persona que hizo esto es denigrar y humillar a la señora. El problema es que entre los pies se quieren llevar al Pbro. José Vargas, que sin tener vela en el entierro, se ve inmiscuido en un asunto que no le compete.

    1. Sip la vela la metió varias veces y ahora se escuda en la sotana, que raro, ahora si, cuando peca es humano y cuándo o juzgan es sa/cerdote

  11. No podemos casi asegurar tal cosa es algo absurdo y sin fundamento no es dispocisiones es hechos o realidades no se puede afirmar nada,no seamos jueces
    Hechos no o palabras
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba