Guanajuato “tiene una de las mejores” policías del país

NNA090204-1

México.- La Organización Causa en Común dio a conocer cuáles son las policías del país mejor y peor evaluadas en desarrollo, comportamiento y efectividad. La policía de Guanajuato se ubicó como de las mejores.

La policía de Guanajuato destaca como de las mejores evaluadas en los temas del sistema profesional de carrera policial funcional, en habilidad y destreza.

En el tema del sistema profesional de carrera policial funcional, la Policía de Guanajuato sobresale por sus procesos ordenados de selección y reclutamiento, ascensos, salarios diferenciados por grado y escalas jerárquicas homologadas de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al igual que la de Querétaro, Yucatán y el Distrito Federal.

Así lo dio a conocer, durante la celebración del Cuarto Foro Nacional Sumemos Causas, por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, que organiza Causa en Común, se revelaron los resultados de la evaluación global sobre el avance en la consolidación del sistema de desarrollo policial en el país.

En materia de la profesionalización, la policía de Campeche, Durango, México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala están consideradas las peores evaluadas.

En la evaluación de habilidades y destreza de cómo se desenvuelven los policías, los agentes de Guanajuato y Querétaro tuvieron la mejor calificación, mientras que los de Campeche, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Puebla, México y Zacatecas quedaron en los últimos lugares.

Causa en Común también dio a conocer que Veracruz, Jalisco y Sinaloa son las entidades que cuentan con más policías en activo que no han aprobado los controles de confianza.

La organización destacó que en las pruebas médicas, toxicológica, socioeconómica, sicológica y polígrafo son necesarias para la óptima operación policial; las entidades con más problemas son Veracruz, Sinaloa, Sonora, México y Baja California Sur.

Todos estas entidades cuentan desde hace varios meses con altos porcentajes de mandos y operativos en activo no aprobados en control de confianza, precisó Causa en Común.

 Información Notimex

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button