Hechos violentos en Michoacán contaminan Pénjamo

jacobomanriquez

Pénjamo, Gto.- Tras los hechos violentos del pasado fin de semana en Michoacán, el Presidente Municipal de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, apuntó que es un tema al que se le debe de poner mayor atención ya que está  “contaminando” a Guanajuato, en particular al municipio penjamense por la vecindad que tiene con el territorio michoacano.

Refirió que mantiene diálogo sobre este tema con las autoridades de Michoacán, en específico con el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, así como con el presidente municipal de La Piedad,  Hugo Anaya Ávila, “tenemos una comunicación total y absoluta”.

Manríquez Romero precisó que la colindancia de Pénjamo con La Piedad, Numarán, Penjamillo, San Francisco Angamacutiro y Pastor Ortiz, está afectando al municipio guanajuatense y prueba de ello, son los apagones del fin de semana en el estado de Michoacán, en el que se vio afectado La Piedad y con ello, la comunidad de Santa Ana Pacueco ya que sólo los divide el Río Lerma.

“No es cosa sencilla, no es cosa menor, pero sí nos complica más el tema que viene siendo esa vecindad con esos 5 municipios de Michoacán, es tener mayor presencia, seguridad y vigilancia; estamos preocupados pero también ocupados para que no trascienda”.

Apuntó que es necesario reforzar aún más la seguridad en los límites del municipio con Michoacán; recordó el destacamento de militares sobre la carrera Federal 90 yendo a La Piedad de Santa Ana Pacueco frente a la comunidad Buena Vista de Cortés, “se está reforzando desde hace un buen tiempo”.

Aunque “no es todo es malo” dijo, Pénjamo se ha visto beneficiado en gran medida con la vecindad con el estado michoacano ya que hay empresas en Santa Ana Pacueco de gente de Michoacán que ha apostado mucho en Guanajuato y que genera empleos, lo que representa una derrama económica importante.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button