Slim, EPN y el “Chapo”, de los más poderosos del mundo

poderosos-mexico

México.- La revista Forbes enlistó a las personas más poderosas del mundo en 2013, en ella aparecen 17 jefes de Estado que dirigen las naciones con un PIB combinado de unos 48 billones de dólares, incluyendo a las tres personas más poderosas, Putin, Obama y Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China.

Los 27 directores ejecutivos y presidentes de empresas controlan más de 3 billones de dólares en ingresos anuales, y 12 son empresarios, incluidos los nuevos multimillonarios en la lista, Aliko Dangote de Nigeria (número 64), fundador del Grupo Dangote, y Larry Ellison (58), de Oracle . Hablando de eso, la clase de este año cuenta con 28 multimillonarios, cuyas fortunas son valuadas en más de 564,000 millones dólares.

Carlos Slim se mantiene como el más poderoso entre los mexicanos, ocupando el sitio número 12, seguido del presidente Enrique Peña Nieto, en el 37, y Joaquín Guzmán Loera, en el 67.

El título al más poderoso del mundo se lo llevó el presidente ruso, Vladimir Putin, desplazando al presidente de Estados Unidos, Barack Obama al segundo puesto.

Para ver la lista completa ingrese a forbes.com.mx

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button