El pastel de queso con dulce de calabaza, la especialidad de Mariana

Mariana Ramírez, es una penjamense destacada como cocinera tradicional en el área de postres, con su delicioso pastel de queso con dulce de calabaza, deleitando los paladares de quien prueba su repostería

Mariana con su hijo, representando orgullosamente la cocina penjamense. Fotos por Francisco Somoza

Pénjamo, Guanajuato. Mariana Ramírez Canchola de 44 años de edad, es una penjamense destacada como cocinera tradicional en el área de postres, con su delicioso pastel de queso con dulce de calabaza.

“Desde hace más de 20 años me he dedicado a la cocina, desde que me case, la abuelita de mi esposo oriunda de Yucatán, me enseñó distintos platillos de su lugar de origen y ahí fue donde creció mas mi cariño por la cocina”, externó.

La especialidad de Mariana, el pastel de queso con dulce de calabaza.

La penjamense destaca que las personas que probaban sus platillos le hacían comentarios muy positivos sobre su comida, sobretodo de los postres, ya que les gustaba su sazón esto detonó que Mariana creciera más en el ámbito gastronómico, especializada en el área de repostería.

“El pastel de queso con dulce de calabaza es mi marca personal, es lo que me representa, con ese pastel he participado en distintos eventos y siempre tiene muy buenos resultados”, externó

Dentro de las cocineras tradicionales, la participación que más ha marcado a Mariana, fue en el ‘Tianguis Turístico de Puebla’, pues los comentarios positivos de sus postres y la relación con la gente fue algo maravilloso para ella.

Por otro lado, Mariana mencionó que lo que la distingue es el sabor de sus recetas y la calidad de los productos con las que los elabora.

La penjamense concluyó con un mensaje; “Pénjamo tiene mucho que ofrecer en la gastronomía, ya que fuimos las primeras cocineras tradicionales en todo el estado de Guanajuato, invito a toda la gente que nos conozcan y prueben cada uno de nuestros platillos en cualquier oportunidad que tengan, les van a encantar”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button