Mercadito Sostenes Rocha, promoverá prácticas saludables

El mercado Sostenes Rocha, ubicado en la zona centro de Irapuato, es el primer recinto a nivel estatal en recibir la certificación como ‘Mercado Promotor de la Salud’.

Con la presencia de autoridades estatales y municipales, locatarios del mercado recibieron el documento que los acredita como el primer mercado tradicional con prácticas orientadas a procurar la salud, al implementar acciones más higiénicas dentro y fuera del recinto.

José María González Navarro, secretario de Ayuntamiento, reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los comerciantes del mercado Sostenes Rocha, para contar con dicha certificación y ofrecer productos de calidad, además de dar una mejor atención a las  y los consumidores.

“Esta certificación es una tarea continua que llevamos a cabo durante varios años en este municipio, junto con la Secretaría de Salud, para que estos recintos operen en mejores condiciones, priorizando la salud alimentaria e higiene para los consumidores”, comentó.

María Guadalupe Alvarado González, presidenta de la Asociación del Mercado Sostenes Rocha, agradeció a las autoridades su colaboración para contar con un recinto más saludable, con nueva infraestructura y prácticas adecuadas.

Los comerciantes se capacitaron para el correcto manejo de alimentos, desinfección de productos, acciones preventivas y mediadas sanitarias contra Coronavirus y dengue; se realizaron diagnósticos, se creó un Comité de Salud y los locatarios recibieron atención médica integral por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Desde 2017, la Administración 2018 – 2021 encabezada por el alcalde, Ricardo Ortiz, a través de la Dirección de Obra Pública aplicó acciones integrales, como el cambio de líneas de drenaje, cortinas de locales, láminas de la techumbre, iluminación, sanitario, techumbre en área exterior, pintura, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button