El negocio de la “ley seca”

ley seca

Al entrar en vigor la Ley Seca por las elecciones de mañana y con ello la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en negocios, en redes sociales encontraron un nicho para hacer negociar.

Usuarios de Facebook en la ciudad de Chihuahua venden y hasta subastan cerveza, whisky y otras bebidas alcohólicas principalmente a quienes no previeron la restricción gubernamental de dos días.

La ley Seca inició hoy a las 3 de la mañana y terminará a las 10 horas del próximo lunes, lo que provocará pérdidas económicas a restaurantes, bares y antros –algunos no abrirán-, pero no así a supermercados, tiendas de autoservicio o de conveniencia que ayer lucieron abarrotados por quienes compraron por adelantado para hoy y mañana.

En Ciudad Juárez, durante estas compras de ‘pánico’ se observó a personas que en solitario compraron hasta 156 cervezas o 13 doces de la bebida en lata.

De esta forma los ciudadanos hacen frente a la regla gubernamental que busca evitar que el consumo de alcohol afecte el desempeño y afluencia de las elecciones en las que mañana se eligen diputados federales, en el caso del estado de Chihuahua.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button