“El güero”, un querido apicultor y pollero de Manuel Doblado

Con más de 34 años de comerciante, Rosalio Porras, ha trabajado arduamente para llevar la miel y el pollo hasta la mesa de los dobladenses

Manuel Doblado, Guanajuato.- Rosalio Porras mejor conocido como “El güero”, lleva 34 años en el mundo del comercio, 21 años vendiendo pollos por su cuenta y 19 años como apicultor.

El dobladense comenzó junto a su padre, Don Clemente, cuando el vendía pollos en el centro de la ciudad de Manuel Doblado, pollos rostizados y frescos.

Ser comerciante le ha dejado muchas satisfacciones, Rosalio, señaló que realizarse como comerciante fue una de las mejores cosas que le pudieron pasar, además que, en esta noble labor, el aprendió a servir a la ciudadanía y eso le motiva.

Por otro lado, en el área de la apicultura, el dobladense explicó que disfruta mucho este trabajo, pues él vive “pura dulzura”, con 55 enjambres y en proceso de cosechar, destacando que por temporada salen como tres cuartos (3/4) de tonelada de miel y de ahí saca otra “feriecita”.

“El güero” finalizó con un mensaje para todos los dobladenses “Échenle muchas ganas a la vida, recuerden andar al cien todos los días para salir adelante después de esta pandemia y los esperamos en el mercado Benito Juárez, para servirles”, concluyó.

Te puede interesar:

“El mercado fantasma” de Manuel Doblado

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button