“El mercado fantasma” de Manuel Doblado

El mercado Benito Juárez 2000 de Manuel Doblado se encuentra solitario, sin clientes ni comerciantes, desde hace muchos años el flujo de gente en esa zona no ha incrementado

Manuel Doblado, Guanajuato.- Dobladenses aseguran que desde que se cambiaron a ese mercado, las ventas han sido bajas y el flujo de personas es muy poco, por ello lo han apodado como “El mercado fantasma”.

“La gente nunca ha venido a este mercado, quien sabe porque, así como lo ves ahorita, solo, siempre ha estado así, por eso este es un mercado fantasma, algunos puestos abren, otros no, la verdad no conviene pagarle a alguien para que venda y cuide el negocio aquí, si nadie entra”, explicó María quien es encargada de los baños del mercado.

Por otro lado, algunos de los comerciantes mencionaron que, aparte de las restricciones por la pandemia de COVID-19 que bajo las ventas, el mercado es poco visitado.

“Realmente no hay muchos clientes aquí, por eso muchos abrimos tarde o en ocasiones ni abrimos, no sabemos qué hacer para activar la economía de este mercado”, externó un comerciante.

Finalmente, señalaron que las ventas principales del mercado Benito Juárez 2000 se ven reflejadas en los principales negocios de comida y carnes, sin embargo, no ha sido igual para los demás negocios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button