Instruyen la elaboración del dictamen de la iniciativa de reforma en materia de expedición de licencias de conducir en el Estado

Al concluir la Mesa de Trabajo convocada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se instruyó la elaboración en sentido positivo del dictamen relativo a la iniciativa formulada por el Ejecutivo Estatal, para modificar las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de asignarle a esta dependencia las atribuciones para que expida las licencias y permisos para conducir en el Estado.  

La diputada Susana Bermúdez Cano, presidenta de la Comisión, dejó claro que, en el contexto de las políticas de seguridad pública, particularmente de aquellas que se dirijan a la prevención del delito y de la comisión de infracciones administrativas, dicha atribución le corresponderá ejercerla a la Secretaría de Seguridad Pública. 

Cabe señalar que la iniciativa reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a la Ley de Movilidad del Estado y sus Municipios, así como del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, y establece que las bases de datos de licencias y permisos para conducir y el registro estatal de licencias e infracciones también serían operadas por la SSPE. 

En esta reunión participaron también las diputadas Cristina Márquez Alcalá, Briseida Magdaleno González y el diputado Rolando Alcántar Rojas. 

En el Congreso del Estado de Guanajuato se practica la igualdad y la no discriminación – Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button