El exdirector de la policía en Huanímaro, asume el cargo en Abasolo

Por Redacción

TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato

Jesús César Rivera Durán, abogado de profesión, fue presentado como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública en Abasolo. El encargado del área policial, ya había trabajado como Director de la policía en Huanímaro y a la fecha se desempeñaba como juez calificador.

Luego de ser presentado ante elementos de esta corporación de Seguridad Pública, durante el cambio de turnos, el nuevo titular, Jesús César Rivera Durán, abogado de profesión, señaló que en este tema la cuestión es integrarse, no quedarse con patrullas y armas solamente sino ver la plantilla del personal y su capacitación.

“La capacitación es uno de los temas torales dentro de los juicios orales, propiamente en el proceso penal, abarcar varias situaciones. Afortunadamente cuento con un equipo de trabajo de seres humanos que están dispuestos a dar el extra por esa situación y sobre todo, me enfoco en el tema de la capacitación y en dar buena atención a la ciudadanía”.

Aseguró que dentro de las corporaciones como en las que se ha desempeñado como directivo “No cabe la corrupción entre los elementos; hemos buscado y dialogado con los alcaldes para que haya leyes y reglamentos que requerimos para estar sujetos a derecho.”

De esta manera se puede iniciar un proceso disciplinario contra los elementos, independientemente de todo, también los elementos tienen su derecho a ser escuchados y no dejarse llevar por chismes, si se trata de sancionarlos.

En cuanto a la construcción el área de seguridad, expresó que será el principal interesado en que se concluya lo más pronto posible, por estrategia de seguridad para los mismos elementos y para la ciudadanía misma.

Rivera Durán mencionó que tener un edificio propio con las características que tiene plasmadas, ayudará mucho más en la operatividad. Al estar en el jardín, estamos a ojos de la población y de la delincuencia misma; sabemos que es primordial el edificio de seguridad y ante esa situación, la gestión ha sido clara en el presidente.

El cargo de director de la policía estaba vacante, luego de que el anterior encargado, Erick Crivelli Canto, fue designado Secretario del Ayuntamiento, dejando vacante su puesto, con un encargado de despacho.

 

Énfasis

Cesar Rivera Durán, se ha desempeñado desde hace más de diez años en el ámbito de seguridad pública, propiamente en los CERESOS donde estuvo más de siete años en alguno de ellos, como León, San Miguel de Allende, Acámbaro, Guanajuato, Celaya.

Posterior a ello formó parte de la Procuraduría General de Justicia, desempeñando el cargo de ministerial y apoyando las áreas de ministerio público, aunado a ser titular de la dirección de Seguridad Pública de Huanímaro.

 

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Ese menso de César era el que dejaba robar bien bonito a Pitayo cuando estaban acá en Huanímaro en la administración pasada, dicen que nomás le daba su cuota y lo tenía contento, que bueno que ya nos libramos de esas ratotas por acá.

  2. Lo único que nos queda claro es que NUNCA volveremos a votar por el PAN, ahora imponen como Director de Policía a esta persona que no es de Abasolo. Tal parece que nuestro Presidente y su partido tienen muchos compromisos que cumplir con la gente más ignorante y rata de los municipios vecinos. Espero que vayan a Huanímaro, Pénjamo e Irapuato a pedir el voto en la próximas elecciones, por que sólo allá encuentran gente de dudosa reputación que cumpla los «requisitos» que ellos requieren para ser funcionario en Abasolo. NUNCA MAS UN VOTO AL PAN.

  3. Los Policías de Abasolo teníamos la esperanza de que realmente llegara un Director de Policía que viniera a cambiar el cochinero que se esta viviendo en la presente administración, ya todo el pueblo sabe que la peor rata en la historia de la Policía de Abasolo de nombre Joel Pitayo es quien realmente mueve las cosas a su antojo. Pensar que con Cesar Rivera Duran las van a cambiar es una fantasía. Joel Pitayo dice que él le mató el hambre a César por que le dio la chambita de Juez Calificador cuando el se quedó sin trabajo y la «loca» de su vieja también. Si la vieja de Cesar realmente está loca o no a nadie le importa, pero es la forma en la que Pitayo se expresa. Vamos de mal en peor en Abasolo. Pitayo chupandole los blanquillos al Presidente ignorante que tenemos, y ahora un Director que se los chupa a Pitayo. Lástima que no reflexionen y sigan permitiendo tantas marranadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba